Finalizan obras de la nueva hospedería del Hogar de Cristo

Por: Comunicado de Prensa Fotografía: Mauricio Ulloa 05:30 PM 2018-01-04

Una visita inspectiva a la nueva hospedería del Hogar de Cristo en Chillán realizaron hoy autoridades locales y directivos.

Las nueva dependencia que tendrá una capacidad para 110 personas en situación de calle se encuentra ubicada en calle Independencia 1039.

La inversión alcanzó los 1.500 millones de pesos y podrá acoger a los usuarios a partir del próximo invierno.

Los albergues habilitados para gente sin hogar no eran suficientes en la ciudad para cubrir la demanda. Es por esta razón que se presentó por parte del Hogar de Cristo en alianza con la municipalidad de Chillán un proyecto al Gobierno Regional, el cual fue aprobado el año 2016 y permitió construir esta obra a partir de 2017.

“Con las dependencias que existían de la municipalidad y del mismo hogar no se alcanzaba a dar cobertura total, de hecho bordeaba en torno al 58% la cantidad de personas que podían ser atendidas en hospederías, hay por ciento rutas calles que permitían dar un paliativo, pero no era la óptimo y esto se encuentra con una acción que venía desarrollando el gobierno de Michelle Bachelet que permite darle sustentabilidad a este esfuerzo”, explicó el intendente Rodrigo Díaz a Radio La Discusión, 94.7 FM

La obra ya se encuentra concluida, sin embargo, aún falta habilitar los espacios con implementación básica.

“Hoy estamos con una obra terminada, falta la habilitación de equipamiento y mobiliario que están en proceso de adquisición y probablemente en algunos meses más va estar plenamente operativa, esperamos antes del invierno”, detalló la autoridad regional.

Por su parte, la director del Hogar de Cristo, Cecilia Ponce, valoró el esfuerzo conjunto para crear esta nueva hospedería.

“Esto se logra gracias al interés del Gobierno Regional, del alcalde, del intendente y de los consejeros regionales. Se trata de una inversión cercana a los 1.500 millones de pesos , es un proyecto que se viene desarrollando hace tres años con la etapa de compra, como hogar compramos este terreno y presentamos el proyecto al Gobierno regional y estamos con la aprobación de todo”, dijo.

Agregó que “este espacio está más en el corazón del centro de Chillán y queremos que sea un espacio no solo para las personas en situación de calle, sino también para quienes desean vivir la solidaridad a través del voluntariado”

 

 

 

Comentarios