ANFA responderá ante la Corte de Apelaciones

Por: La Discusión 2018-01-04

Cinco días, a partir del pasado viernes, tiene la Asociación de Fútbol Amateur de Chillán (ANFA) para explicar ante la Corte de Apelaciones que fue lo que hizo para levantarle el castigo de nueve meses al Deportivo Avance, el que fue desestimado por la Corte Suprema luego que el socio del club, Carlos Henríquez,  presentara un recurso de protección.

El presidente de la asociación local, Luis Rojas, fue notificado sobre la causa y deberá preparar un informe tratando de explicar por qué el cuadro “avancino” cumplió todo el castigo y no se respondió al fallo. “Aquí hubo desacato a un dictamen de la Corte Suprema que llegó en septiembre. Ahora deberá responder ante la Corte de Apelaciones, y como no se hizo nada, la presidencia de la Corte Suprema tomará carta”, revela el denunciante, Carlos Henríquez, quien está dolido con el presidente del Deportivo Avance, Manuel Venegas, quien tras “utilizarlo” para presentar el recurso, mediante un oficio, lo inhabilitó, a cambio de una compensación económica y la clasificación automática de la serie juvenil sub-18 al Regional.

Mientras no se resuelva por la vía judicial este caso, la participación de los equipos locales en la Copa de Campeones queda en suspenso.

Comentarios