“Quiero aportar con goles y habilitaciones”

Por: Rodrigo Oses Fotografía: AGENCIA UNO 08:35 PM 2018-01-04

José Luis Jiménez tuvo su primera práctica con Ñublense y se reencontró con viejos compañeros de profesión.

El 8 de enero los “diablos rojos” partirán rumbo a Constitución para la pretemporada.

Con sed de revancha.

Así se sumó hoy al plantel de Ñublense José Luis “Guachupé” Jiménez, el veloz puntero que fue desechado por Cobreloa, y solo quiere demostrar en la tienda chillaneja que con 34 años sigue vigente con su capacidad para encarar en velocidad, anotar y habilitar.

Tras su primera práctica el delantero explicó que le tomará una semana y media más recuperarse absolutamente de una dolencia meniscal que sufrió en su rodilla izquierda cuando jugaba en el elenco loíno, pero advirtió que viene a ser protagonista.

“Contento, porque llego a un equipo con aspiraciones, hay que dejar atrás la campaña del año pasado, que no fue buena, pero lo positivo es que se está formando un equipo para pelear arriba. No quiero vender humo, pero  han llegado jugadores de características ofensivas, buen toque al balón y la idea es pelear por el campeonato”, reflexiona el habilidoso jugador surgido en Deportes Talcahuano, quien se reencontró en el camarín chillanejo con ex compañeros que tuvo en la UdeC como el portero Franco Cabrera y Diego Sepúlveda, y su excompañero en Wanderers, Michael Silva.

Sobre su desafío personal, Jiménez anticipa que espera ser un aporte en ataque. “Mi desafío es tratar de recuperarme, me queda una semana y media para recuperarme del menisco de la rodilla izquierda, y poder aportar con goles y habilitaciones, que es lo que me caracteriza. Me contrataron para eso, soy habilidoso, siempre para buscar al nueve  de área. Se está formando un gran grupo y el objetivo es pelear arriba, porque el club lo necesita, el hincha quiere reencontrarse con lo que vamos a hacer”, comenta.

“Hacerse fuerte de local”
Jiménez anticipó que da para ilusionarse por la calidad de los jugadores que se sumaron y aplaudió la solidez defensiva que en el torneo pasado mostró el equipo.

“Ahora hay que hacer una buena pretemporada, hacernos fuerte de local”, enfatiza.

También destaca las instalaciones de Paso Alejo: “Son de Primera División, estoy sorprendido”.

El encarador puntero revela  que le gusta “jugar por la banda izquierda,  haciendo diagonales y sacando centros, aunque el último año jugué por derecha, la idea es ser incisivo cuando tenga el balón”.

Responder en la cancha”
El ex jugador de Cobreloa salió al paso de las críticas de un sector de los hinchas que cuestiona su edad y condición física. “Jajaja, dicen que somos viejos, no tranquilo, a esos hinchas hay que respetarlos, y solo responder en la cancha. En todos los equipos que he estado dejé una buena impresión”, sentencia.

Hoy igual se sumó el centrodelantero paraguayo Marcos Prieto. El martes lo habían hecho Octavio Pozo, Roberto Reyes y Diego Opazo.

¿Y el 10?
A la espera del enganche, que podría ser extranjero (se sigue negociando con Jorge Luna), trascendió que Sebastián Varas podría jugar retrasado, para cederle la posición de “nueve” a Prieto.

Comentarios