Orquesta Sinfónica UdeC trae dos conciertos en enero

Por: Carolina Marcos Fotografía: Corcudec 08:20 PM 2018-01-04

La Orquesta Sinfónica se presentará junto al grupo “La flor del recuerdo”, un quinteto de músicos chilenos amantes del bolero. 

Si usted es uno de los que el año pasado se quedó sin  poder ver el montaje “Violeta Parra Sinfónico” de la Orquesta de la Universidad de Concepción, tendrá una segunda oportunidad muy especial. 

Y es que la pieza musical regresará a la ciudad este 10 de enero, a las 20.00 horas,  para presentarse en el Teatro Municipal como parte de las actividades de la Escuela de Verano que impulsa en la región la Universidad de Concepción. 

Se trata del mismo espectáculo que el elenco presentó en Chillán en abril del año pasado, pero con algunas variantes. En aquella oportunidad se presentó la cantante Lucía Chacón, a quien ahora se le unirá otra artista. Se trata de Valeria Gutiérrez. Ambas interpretarán temas de la sancarlina Violeta Parra como

“Casamiento de Negros”, “La Jardinera”, “Volver a los 17” y “Gracias a la Vida”, entre otras canciones que la elevaron a un sitial de privilegio, en el marco también de la celebración de su centenario durante el año 2017.

Según se informó desde la Corporación Cultural de la UdeC, el concierto será gratuito, previo retiro de invitaciones en las mismas boleterías del Teatro Municipal de Chillán una vez que estén disponibles. 

La presentación contará con más de 60 músicos en escena, quienes interpretarán los temas más emblemáticos de la cantante, bordadora y recopiladora ñublensina, en un formato sinfónico, el que en marzo de 2017 cosechó solo elogios por parte de los chillanejos que lograron acceder a una invitación para ser parte de este inédito montaje musical. 

Boleros centroamericanos
En enero del año pasado debería haber llegado al Teatro Municipal otro espectáculo de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, pero debido a los incendios forestales que comenzaron a azotar a la región durante esas fechas el montaje debió ser suspendido, hasta ahora. 

Este 17 de enero, a las 20.00 horas, el elenco de músicos de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción regresará a Chillán y al espacio del Teatro Municipal para presentar su espectáculo “Boleros inolvidables”, esta vez en compañía del grupo chileno “La flor del recuerdo”. 

Ambas agrupaciones harán un recorrido por destacadas canciones íconos de este género, nacido en Cuba en el siglo XIX y que se popularizó a partir de la década de los años 30 en el resto del continente.

En este concierto se presentarán canciones como “Sin ti”, “Contigo”, “Historia de un amor”, “La gloria eres tú”, “Se te olvida”, “Sabrá Dios”, “La hiedra”,

“Cómo fue”, “Para que no me olvides”, “Vanidad”, “La barca”, “No me platiques más”, “Bésame mucho”, “Noche no te vayas”, “La puerta” y “Capullito de alelí”, entre otras destacadas composiciones. 

La entrada a este evento también será gratuita, previo retiro de invitaciones en una fecha que informará el Teatro Municipal de Chillán próximamente. 

Comentarios