Cartelera de verano estrena Sala The Oz y CineHoyts

Por: Carolina Marcos Fotografía: Cinechile 08:15 PM 2018-01-04

Enero promete a nivel cinematográfico. La cartelera local se verá abultada gracias a las gestiones de la nueva Sala The Oz y también de CineHoyts, entidades que ya cuentan con una entretenida agenda para ofrecer a los chillanejos lo mejor del cine, no solo internacional, sino que también chileno. 

Son varias las instituciones a nivel nacional que están promoviendo la divulgación de las piezas de realizadores nacionales y es en este pie que The Oz logró aumentar a 50  las butacas para este especial de cine chileno. La apuesta, gestionada a través de recursos provenientes del Fondart, pretende precisamente nutrir la agenda local y ofrecer más opciones a los amantes del séptimo arte.  

Adicionalmente se preparan para ofrecer el primer Taller de Apreciación Cinematográfica se realizará los días 19 y 20 de enero en la temática Cine General.

En tanto, al mes siguiente, los días 16 y 17 de febrero, será el turno del Cine Latino. Se espera que más de mil personas participen de estas y otras instancias de discusión y aprendizaje. 

CineHoyts no se queda atrás y hoy estrenará, en conjunto con el resto de las salas del país, la cinta “No estoy loca”, un trabajo del realizador Nicolás López, quien recurre nuevamente a Paz Bascuñán para protagonizar esta comedia que trata sobre la vida de Carolina, quien de un día para otro descubre que nunca podrá ser madre. Paralelamente se entera que su esposo ha dejado embarazada a su mejor amiga, desatando una ola de sucesos que la dejan internada en un manicomio. 

Otros títulos que llegan a la cartelera en Sala The Oz son “Los Niños”, “La última vedette”, “Gritos del bosque”, “El fumigador” y “La mentirita blanca”, del realizador local Tomás Alzamora y que tienen dentro de su elenco a Rodrigo Salinas, Catalina Saavedra y Daniel Antivilo, entre otros destacados actores y actrices nacionales. 

La cinta trata sobre un periodista de pueblo que consigue un inusitado éxito al inventar noticias para un diario local sin sospechar que sus actos tomarán ribetes inesperados. 

Comentarios