Nuevo cuartel de bomberos de Chillán comienza a funcionar esta noche

Por: Susana Núñez Fotografía: Tercera Compañía de Bomberos 06:10 PM 2018-01-03

A partir de esta noche comienza a funcionar oficialmente el nuevo cuartel de la Tercera Compañía de Bomberos, ubicado en el sector suroriente de Chillán.

Hoy desde las 20.00 horas se desarrollará una ceremonia en el cuartel central  del Cuerpo de Bomberos y posteriormente la inauguración de puesta en servicio de las nuevas dependencias, localizadas en calle Monterrico con Los Andes, donde 86 voluntarios atenderán las necesidades de los sectores de Doña Rosa, Doña Francisca, Los Volcanes, Río Viejo, entre otros.

Se trata de un sitio de 2.350 metros cuadradros y de 520 de construcción que superó los 600 millones de pesos de inversión.

La infraestructura contempla dos guardias nocturas para 14 voluntarios, oficina, cocina, sala de estar, de reuniones y de máquinas

“Estabamos haciendo uso de éste desde el 12 de diciembre, pero no está puesto al servicio,  ya están instalados todos los equipos radiales, la sirena y los carros, hoy ya podemos salir a emergencias que se puedan suscitar”, comentó el director Ernesto Quijón a LaDiscusión.cl

La Tercera Compañía de Bomberos, cuya especialidad es el combate de incendio en altura, cuenta con cuatro carros, tres de agua de primera intervención y uno americano.

La obra era muy esperada por los vecinos y por la institución, ya que el 70 por ciento de las emergencias se concentran en el sector suroriente de la ciudad, principalmente, en esta época del año.

“Esto es histórico y nos produce una emoción súper grande, porque es una compañía que cumplirá 135 años de servicio y por fin tendrá una casa propia, esto es muy significativo”, destacó la autoridad bomberil.

 

Comentarios