Diputada Carvajal respalda demanda de asistentes de la educación

Por: Comunicado de Prensa 02:15 PM 2018-01-03

La diputada del PPD, Loreto Carvajal, respaldó las demandas de la Federación de los Asistentes de la Educación de la Región de Ñuble, que encabezados por Miguel Gaete, fueron invitados a la Comisión de Salud de la Cámara, para exponer junto a otras organizaciones sobre el proyecto de ley que establece un estatuto de los asistentes de la educación pública.

“Así como los docentes ya cuentan con su estatuto, queremos que los asistentes de la educación, que cumplen una importante función en los establecimientos educacionales, tengan también su propio estatuto, debido a que actualmente son un gremio que tiene condiciones laborales por debajo de los estándares”, indicó la diputada Carvajal en un comunicado de prensa.

La parlamentaria señaló que “no obstante, este estatuto debe cumplir con aspectos básicos que actualmente no están presentes en la iniciativa que se está analizando en el Congreso.  Además, es necesario que los trabajadores tengan una participación activa en la mejora de esta iniciativa”.

Por su parte, Miguel Gaete sostuvo que “a nuestro juicio esta iniciativa no incorpora temas que son fundamentales como carrera funcionaria, el pago de asignaciones de zonas, el pago de asignaciones de experiencia, además es bien débil en cuanto a la estabilidad laboral de los trabajadores”.

“Lo que nosotros proponemos es que se haga efectivo un proyecto que ya presentaron hace casi 30 años que dé estabilidad laboral, y que considere los mismos beneficios que les dieron a los demás funcionarios de la administración del Estado. No estamos pidiendo nada nuevo, lo que nosotros solicitamos que sea incorporado al proyecto lo tienen los empleados públicos, los empleados municipales, los profesores, entonces no puede haber una discriminación en ese sentido”, afirmó el dirigente. 

Finalmente, Gaete sostuvo que “tuvimos una buena acogida por parte de los diputados. Ellos entienden perfectamente nuestra situación, y señalaron que así como está presentado el proyecto es inviable su aprobación”.

 

Comentarios