Fundación “Para ellos” donó equipos al Cesfam de Cobquecura

Por: 12:40 PM 2018-01-03

Integrantes de la fundación “Para ellos” hicieron entrega de valiosos equipos, avaluados en 6 millones pesos, que beneficiarán a usuarios del Cesfam de Cobquecura.

Se trata de dos modernos equipos de electroterapia combinada, destinados a mejorar la atención de adultos mayores y pacientes que requieren tratamientos kinésicos especializados, además de sillas de rueda, carros de desplazamiento, camillas y otros materiales que van en directo beneficio de la comunidad.

El alcalde Julio Fuentes valoró la ayuda, asegurando que “es una muestra más de como en esta gestión municipal hemos creado lazos de trabajo conjunto entre lo público y privado. En este caso esta fundación trae un aporte de mucho beneficio para nuestros usuarios, y además mejora la calidad de atención de nuestros profesionales de kinesiología principalmente, lo que agradecemos y valoramos”.

En tanto, el presidente de la fundación, Francisco Urrejola, explicó que “nuestro aporte consiste en dos equipos norteamericanos de electroterapia combinada, con ultrasonido, de ultima tecnología que permitirá dar una mejor atención a los pacientes que lo requieran, ya que los equipos que tenían era muy antiguos y no estaban certificados en la calidad; como sí ocurre con estos equipos, con lo que buscamos contribuir a la salud de los vecinos de la comuna”.

“Estos equipos tienen la función de combatir el dolor, recuperar  discapacidades musculares, mejorar afecciones articulares, tiene  proyección para el entrenamiento muscular, vale decir tiene múltiples  funciones y por o mismo es que le solicitamos al alcalde que autorize a sus kinesiólogos para que puedan concurrir a la Clínica Santa María donde yo trabajo, para hacerles una estadía de perfeccionamiento y así darles el mejor uso a estos equipos que hemos traído”, agregó Urrejola.

Una característica especial es que se trata de equipos portátiles, que puede moverse de un lugar a otro y que tiene parámetros internacionales de protocolos de tratamientos que vienen incorporados  en los equipos, y que pueden utilizarlos los profesionales no sólo en los centros asistenciales, sino también en atenciones personalizadas  en los mismos hogares de personas que requieren de este tipo de atenciones.

Por su parte, Francisco Córdova, director del Cesfam de Cobquecura destacó que “esta ayuda que hoy recibimos, y que está avaluada en unos 6 millones de pesos, fue gestionada desde el año pasado por el ex director, el kinesiólogo David Espinoza, y que ahora se hace realidad, por lo que estamos contentos y agradecidos”.

En la ceremonia estuvo presente el alcalde Julio Fuentes, el presidente de la fundación “Para ellos”, Francisco Urrejola, el director del Cesfam de Cobquecura, Francisco Córdova, además de integrantes de la organización.

Comentarios