Quiere que Alexis y Özil no se muevan del Arsenal

Por: Agencias 2018-01-03

El entrenador de Arsenal, Arsene Wenger, exteriorizó su deseo de que el delantero chileno Alexis Sánchez y el volante alemán Mesut Özil continúen al frente del Arsenal FC al menos hasta el final de la temporada 2017-2018. 

El estratega de origen francés se refirió a la posibilidad que el ‘Niño Maravilla’ y el seleccionado germano dejen la tienda londinense en el presente mes, durante el mercado invernal de pases en Europa. 

“Nadie nos ha llamado. El equipo ha perdido muchos grandes jugadores y ha respondido bien. Uno quiere retener a sus mejores jugadores. Quiero que se queden. ¿Por qué debería tener miedo?”, expresó Wenger en rueda de prensa. 

Además, el técnico de los ‘Gunners’ aclaró que de partir alguna de sus figuras ya se trabaja en lograr reemplazos de primer nivel para reforzar de la mejor manera la plantilla. 

“Todo dependerá también de los jugadores que terminan contrato en junio. Debemos asumirlo y responder. Pero, no los hemos perdido todavía y si lo hacemos, responderemos trayendo jugadores de calidad superior top”, sentenció. 

El próximo desafío de Arsenal, quinto ubicado en la Premier con 38 puntos, será hoy ante Chelsea, tercero con 45 unidades, en uno de los duelos más atractivos de la vigésimo segunda fecha del campeonato inglés.

Enfrenta sanción  
La posible partida de dos de sus mejores jugadores, no fue la única preocupación del técnico del Arsenal. 

Wenger, podría ser suspendido por la Federación inglesa de fútbol (FA), después de que el organismo le abriera un expediente por los comentarios ofensivos que hizo contra el árbitro del partido del domingo que su equipo igualó 1-1 ante el West Bromwich. 

Wenger cuestionó tras el encuentro al árbitro Mike Dean por la sanción de un penal en el minuto 89 que permitió al West Brom llegar al empate. 
Poco antes, a los 83’, el chileno Alexis Sánchez abrió la cuenta mediante lanzamiento libre. 

De acuerdo al informe de la FA, los cargos contra Wenger son por un lenguaje “abusivo” y por cuestionar la integridad del juez. 

En las cámaras de televisión se percibió el momento en el que Dean se disculpó con el entrenador francés por la sanción del penal, aunque ahora Wenger quedó expuesto a una multa económica y a una suspensión por algunas jornadas. 

Antes de que se anunciara el expediente en su contra, Wenger lamentó lo que había sucedido. “Fue muy decepcionante”, afirmó el veterano técnico durante la rueda de prensa previa al duelo de  ante el Chelsea. 

“Lo que es más frustrante para mí es que sucedió muchas veces esta temporada: contra el Stoke, con el Watford, con el Man City y, ahora, con el West Brom”, se quejó Wenger.

Comentarios