Youtuber chillanejo muestra las mentiras de los chilenos

Por: Carolina Marcos Fotografía: TVN 08:10 PM 2018-01-02

500 mil reproducciones en menos de una semana alcanzó su última invención

“La otra la invito yo”, “Ya superé a mi ex”, “Me tomo la última y me voy” y “Mamá, tengo olor a marihuana porque el de al lado estaba fumando”, son algunas de las frases que en casi cinco minutos recopila el “youtuber” chillanejo Uzziel Misle, más conocido en Internet como “Típico shileno”. 

El video, en donde muestra  las frases engañosas que a su juicio decimos los chilenos, fue subido a Youtube (y otras redes sociales como Facebook e Instagram) tras la Navidad y en la actualidad ya cuenta con casi 500 mil visitas y cientos de comentarios de cibernautas aplaudiendo su  creatividad. 

En el registro se pueden apreciar, además de las frases, la aparición de sus padres, quienes lo ayudan en las  tomas finales, al igual que algunas portadas del Diario LA DISCUSIÓN. 

Trayectoria en las redes
Uzziel fue parte del programa juvenil de TVN “No Ti Creo”, para el que fue contactado en el año 2015 precisamente por sus videos en la plataforma virtual, en donde recrea situaciones de la vida común llevadas con humor y sarcasmo. 

Para desenvolverse en esta nueva faceta el joven chillanejo se trasladó a vivir a Santiago, dejando en Chillán a su familia y amigos. Una de las notas que hizo para el programa fue la visita a una toma de estudiantes del Liceo Carmela Carvajal de Santiago, que lo mostró en una faceta diferente a la ya  conocida a través de redes sociales.  

En aquella oportunidad LA DISCUSIÓN lo contactó en la capital para conocer cómo había partido en el mundo de las comunicaciones e Internet. 

“La verdad yo estoy más sorprendido que cualquiera con todo esto que está pasando. En un principio solo quise hacer un video con lo que sentía con cada cosa que me pasaba. Recuerdo que el primero lo subí a Facebook y hasta pensé que era súper malo, pero a mis amigos les gustó mucho y lo empezaron a compartir y así surgió lo de subir otros a Youtube y hacer un canal”, recordó en aquella época, cuando su trabajo comenzaba a alcanzar notoriedad.   

Según precisó en esa entrevista, su afición comenzó en el 2011, cuando subía videos junto a una compañera de curso. “Eran videos esporádicos y un poco más bizarros, pero unos meses después me tomé esto más en serio y comencé a subir mis videos semana tras semana y en solitario. Todo esto para tratar de sintetizar en una pieza audiovisual las cosas que pasan por mi cabeza”, dijo.

Éxito en redes
Varios medios nacionales publicaron este fin de semana notas alusivas al éxito de la última publicación del chillanejo, destacando las hilarantes frases y la respuesta del público. 

En sus redes sociales también destacan otras piezas audiovisuales como “Tipos de amigos”, “El video perdido”, “Si eres joven, alguna vez te ha pasado esto”, “Cómo NO mantener una relación”, “Cuando es Navidad”, “Cuando das la PSU” y “50 cosas sobre mí”. Este último logró casi un millón de visitas hace un año. En este video confesó varias cosas de su vida como su  fascinación por el humor negro y su alto umbral del dolor. 

El video “Las mentiras más típicas de los chilenos” se puede ver en el canal Youtube Típico Shileno y en las cuentas asociadas de Instagram o Facebook.  

Comentarios