Nevados prevé 100 mil visitantes este verano

Por: Roberto Fernández Fotografía: Nevados de Chillán 07:45 PM 2018-01-02

El bike park contará con eventos de carácter nacional e internacional este verano.

Las aguas termales atraen miles de visitantes durante todo el año.

El concesionario Nevados de Chillán calculó que este verano el número de visitantes que llegarán al destino Valle Las Trancas-Termas de Chillán superará los 100 mil, una cifra que es percibida como ambiciosa por el Sernatur, debido a que el destino de montaña concentra el grueso de los turistas durante el invierno.

El gerente de Nevados, Manuel Dinamarca, explicó que dado el número de camas que suman Las Trancas y las Termas, se espera que unas 60 a 70 mil personas pernoctarán en el destino, y si a ellos se suman los visitantes que lleguen por el día a los distintos atractivos, como las aguas termales, el bike park y las actividades outdoor que se pueden realizar en la zona, se podría superar los 100 mil visitantes.

La directora regional de Sernatur, Paola Núñez, coincidió en que se podría llegar a las 70 mil personas que pernocten en el destino, aunque advirtió que es una expectativa ambiciosa.

“Hay muchos visitantes que suben por el día, en Nevados tienen el bike park y hay muchas actividades que se pueden realizar en el destino durante el verano”, afirmó Núñez, quien mencionó las aguas termales y los distintos atractivos naturales para el desarrollo de actividades como senderismo y canopy, y otras de turismo aventura.

La directora de Sernatur recordó que el organismo está permanentemente realizando actividades de promoción y difusión del destino, en un trabajo coordinado con los empresarios turísticos, donde el objetivo es mantener altos flujos en toda temporada y no solo durante el invierno.

Aguas termales y bike park
En ese contexto, Dinamarca destacó que se puede disfrutar de las aguas termales, del bike park y otras actividades más de aventura como una escuela de mountainbike para niños, el canopy más largo de Ñuble, trekking, escalada en roca, canyoning y rape.

Afirmó que las aguas termales atraen un gran número de turistas durante el verano, tanto el parque de aguas como las piscinas de Valle Hermoso. De hecho, precisó que en este último se instaló un tobogán.

Las aguas termales de Nevados están clasificadas como masotermales, con temperaturas que fluctúan entre los 35 y 45 grados Celsius, y llegan directamente a las piscinas.

Estas son de origen volcánico natural, sulfatadas, y contienen azufre, calcio, magnesio, potasio y manganeso, que se usan en hidroterapias médicas por su completa composición mineral y aptas para suplir estados carenciales del cuerpo.

Asimismo, el gerente de Nevados sostuvo que durante el verano uno de los principales atractivos del recinto es su bike park, “considerado de los mejores de América Latina (...) donde se puede andar en bicicleta en medio de espectaculares paisajes naturales”.

Durante la temporada 2017-2018 el sitio congregará eventos de ciclismo de carácter nacional e internacional. En diciembre se realizó el Climbing & Mountain Bike Tour y el campeonato internacional Open Shimano Latam. En tanto, “en enero tendremos el Ultra Enduro (19 al 21 de enero), Ixs Cup, Training Camp (29 de enero al 2 de febrero), Xcm Ecobike, Campeón del Bike Park y Enduro Challenge. Estas instancias buscan poner a Chile y a Nevados de Chillán en el mapa del mountainbike mundial”, anunció Dinamarca.

Por ello, expresó que “estamos trabajando duro para poder contar con el nuevo andarivel El Refugio a partir de enero”.

“Invitamos a todos los amantes de los deportes outdoor y familias a pasar sus vacaciones de verano en el resort de montaña más importante del sur de Chile, en medio de la reserva de la biósfera Nevados de Chillán”, cerró el gerente del  concesionario.

Comentarios