Gobernador de Ñuble propone continuidad de Zona de Rezago

Por: Comunicado de Prensa 03:45 PM 2018-01-02

El Programa de Zonas Rezagadas fue creado en este gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, a través del Decreto Presidencial 1.116, con el objeto de cerrar brechas y aumentar potencialidades en dos zonas de la Región del Biobio: la Provincia de Arauco y el Valle del Itata.

Estos han impulsado el desarrollo local de ambos territorios, en áreas como la agroalimentación, el turismo, el borde costero, contando con planes de desarrollo, en materias como vivienda, educación, Infraestructura para el desarrollo y Salud.

En la Provincia de Arauco ha destacado el importante impulso a la mecanización de la agricultura, en el Valle del Itata los avances significativos en materia de turismo, entre otros.

Por anterior, el gobernador, Humberto Toro, declaró que "las nuevas autoridades y los gobiernos locales deben seguir impulsando el Plan de Zonas de Rezago. En ese sentido podría ser incluido en la Ley de Descentralización", expresó.

A esto se suman las declaraciones de Alvaro Migueles, gobernador de Ñuble, quien indicó que "es importante que se mantenga el Programa de Zona de Rezago, el cual ha tenido resultados positivos y efectivos para el desarrollo del Valle del Itata", concluyó en un comunicado de prensa

 

Comentarios