Dirigencia local de RN baraja nombres para el nuevo gobierno

Por: 04:00 PM 2018-01-02

Una nómina de los profesionales que considera los más aptos para asumir cargos regionales y provinciales en el gobierno de Sebastián Piñera, se encuentra elaborando Renovación Nacional a nivel local.

Así lo dio a conocer el presidente regional del partido, Rodrigo González, quien en conversación con Radio La Discusión 94.7 FM, manifestó que ya hace un par de semanas se encuentran trabajando en este listado.

“Llevamos dos semanas desde que Renovación Nacional nos solicitó poder empezar a trabajar en las nóminas para poder conformar el gobierno de nuestro presidente y estamos en este momento en eso, reclutando a los mejores profesionales de nuestro partido, estamos haciendo una nómina, que sabemos que finalmente va a ser solo una presentación porque es el presidente el que decide”, resaltó.

El dirigente añadió que “nosotros tenemos el deber, sabiendo que tenemos los mejores profesionales de la zona, de poder enviarlo y catalogarlo según nosotros creamos quienes son los mejores para los cargos. Sabemos que en RN están todos preocupados que el gobierno de Sebastián Piñera sea exitoso, y ante eso, vamos a hacer un trabajo consciente para poder aportar al gobierno”.

González hizo hincapié en la cautela con la que barajan los nombres que presentarán, señalando que dentro de las propuestas se encuentran figuras jóvenes.

“Aquí hay una premisa, que se dice que el que sale primero es el que no llega, así que ante eso nosotros tenemos que tener harta reserva respecto a los nombres. Tenemos muy buena gente, que ya tiene experiencia en administración pública, por lo tanto, ellos siempre corren con un poco de ventaja, pero la verdad es que también tenemos gente joven. Queremos y creemos que el gobierno se tiene que renovar y ante eso también estamos reclutando a muchos jóvenes que llevan mucho tiempo en Renovación Nacional y que hoy son profesionales exitosos”, dijo.

En este contexto, agregó que “estamos pidiéndoles que hagan un esfuerzo porque muchos de ellos pierden al llegar al gobierno, cuando tienen su empresa y sus cosas en las que les va bastante bien por fuera, entonces finalmente les pedimos a muchos de ellos que hagan esfuerzo y que vengan al gobierno porque sabemos que hay que aportar. Queremos que el gobierno sea exitoso”

Región de Ñuble

Si bien en un principio la dirigencia local está pensando en los cargos que requerirá la provincia, el foco está puesto, sin duda, en la instalación de la nueva Región de Ñuble.

“En primera instancia estamos pensando en la provincia, que son los primeros 30 cargos de importancia, pero la verdad es que sabemos que acá hay que prepararse para septiembre, que es cuando tenemos que pensar en seremías y direcciones regionales. Finalmente ese es el día en el que tenemos que tener la mayor cantidad de personas dispuestas y disponibles para poder asumir estos desafíos”, subrayó el presidente el partido.

Finalmente, González remarcó que “aquí lo más importante, y en eso estamos súper conscientes, es que no tenemos que cometer los mismo errores que se cometieron en el gobierno pasado y trabajar con nuestra gente, así que dentro de nuestra gente estamos viendo a los que están más preparados y dispuestos a hacer el sacrificio”.

Comentarios