Lanzarán en Chillán 2da edición de guía de campo "Bosques del Bío Bío"

Por: 01:15 PM 2018-01-02

La segunda edición de la guía de campo “Bosques de la tierra del Bío Bío”, creada por el chillanejo y biólogo de la Universidad de Concepción, Bastián Gygli, junto a unos amigos, será lanzada la otra semana en la capital ñublensina.

Se trata de un libro de tamaño bolsillo, que comprende explicaciones generales de las plantas y los ecosistemas que forman, proyecto cuya segunda versión, que alcanza los mil ejemplares, fue financiada gracias al aporte de la comunidad, a través del sitio web www.idea.me

“Estamos felices de lanzar la segunda edición de nuestro libro, para que más y más puedan recorrer y aprender en la naturaleza. Se viene con nuevas especies, ilustraciones y secciones”, explican los autores en redes sociales.

La nueva edición cuenta con información de la historia natural de la región, incluyendo el impacto de las plantaciones en los sistemas nativos y fichas de identificación de ecosistemas y especies arbóreas.

Lanzamiento

El lanzamiento se realizará el próximo jueves 11 de enero en la librería Qué Leo de Chillán, ubicada en calle Isabel Riquelme 413, a las 19.00 horas.

En la oportunidad, los colaboradores que hayan aportado dinero a través de la plataforma escogida para financiar el proyecto, podrán recibir una recompensa por el apoyo.

“Es una página argentina que permite mostrar tu proyecto y que las personas que aporten dinero reciban recompensas, que van desde el producto en sí hasta auspicios empresariales o simplemente la buena onda. En nuestro caso son el libro, pero además hicimos unos bolsos, tazas, posters y postales”, detalló Gygli.

En el lugar estará disponible la segunda edición de la guía “Bosques de la tierra del Bío Bío”, que se venderá a $10.000 cada ejemplar.

“Un acercamiento a la naturaleza nativa”

Según explicó el biólogo en conversación con LaDiscusión.cl, “el libro es un acercamiento muy amigable a la naturaleza nativa, incluyendo los ecosistemas y las especies que la componen, especialmente enfocada en los árboles, dada su importancia ecológica y lo lindos que son”.

“Además, hacemos hincapié en la importancia de la historia natural de la región y criticamos los modelos altamente destructivos que imperan hoy en día en la zona”, añadió Gygli.

Del mismo modo, el profesional enfatizó que el nombre de la publicación hace referencia al Río Bío Bío, pues “para nosotros las regiones administrativas pierden importancia en relación a las regiones naturales”.

El equipo que creó el proyecto está conformado por Cristian Toro, a cargo de la diagramación y diseño; Jens Benöhr, redacción de los textos; Bastian Gygli, fotografía y textos; y Daniel Romo, encargado de gestión.

Comentarios