Los refuerzos se suman a la pretemporada del Rojo

Por: Rodrigo Oses Fotografía: AGENCIA UNO 08:55 AM 2018-01-02

Octavio Pozo, Diego Opazo, José Luis Jiménez y Marcos Prieto se integran entre hoy y mañana a los trabajos del elenco chillanejo. Esta semana se define el “10”.

Tras el receso por el Año Nuevo, los “diablos rojos” vuelven al trabajo en la pretemporada, con caras nuevas.

Tras el receso por Año Nuevo, entre hoy y mañana se integrarán al plantel de Ñublense los refuerzos que habían oficializado su vínculo con el Rojo, pero no se habían sumado a la pretemporada.

Es el caso de los jugadores Octavio Pozo, Diego Opazo, Marcos Prieto y José Luis Silva, ya que Franco Cabrera, Roberto Reyes y Michael Silva ya entrenan con el contingente que adiestra Emiliano Astorga.

“Me mandó unos trabajos el preparador físico Denis Escobar, los mismos que dieron cuando se fueron de vacaciones. Llevo nueve días trabajando para adaptarme rápido a la pretemporada. Estoy con muchas ganas de trabajar y sumarme al plantel”, reflexiona el volante mixto Octavio Pozo, quien se sumará hoy a las 18.00  horas a los entrenamientos, tras desvincularse de San Marcos de Arica, que perdió la final por el cupo a Primera A a manos de Unión La Calera.

En tanto, José Luis Jiménez entrenará con mayor normalidad en dos semanas más, ya que viene saliendo de una dolencia meniscal en su rodilla derecha.

Su fiiniquito de Cobreloa quedará visado hoy en la ANFP, aunque él ya firmó por Ñublense la pasada noche del viernes.

“Voy con todas las ganas”, anticipa “Guachupé”, quien espera entrenar con absoluta normalidad en un plazo de dos semanas.

Diego Opazo, ex central de Iberia, también se integrará hoy a las 18.00 horas soñando con un lugar en el equipo titular.

“A eso vengo,  no soy el reemplazante de José Antonio Rojas, quien fue un gran referente del equipo”, avisó.

Finalmente el paraguayo Marcos Prieto aterriza hoy a Chile y se suma entre esta tarde o mañana al plantel.

“Llego con muchas ganas para ser un aporte al plantel”, anticipó.

Al “10” lo esperan hasta el 8 de enero
En tanto, la búsqueda del “10” debe finalizar el 8 de enero, cuando el plantel se vaya a Constitución. Hay tres opciones y esta semana se define. Además se busca un lateral izquierdo, un central y un delantero.

Finalmente el preparador de arqueros, Francisco Arias, que ofició como ayudante de Aníbal Pinto en 2017, no seguirá en el primer equipo, y se sumará al trabajo con cadetes para sacar un arquero al plantel de honor.

Comentarios