Cobquecura multará a turistas que ensucien las playas este verano

Por: La Discusión 09:00 AM 2018-01-02

7 mil personas visitaron el balneario de Cobquecura en el marco de las celebraciones del Año Nuevo, que marca el inicio de la temporada de verano.

Por ello es que el municipio dispuso una serie de medidas con la finalidad de que la estadía de los turistas sea grata, según explicó el alcalde de Cobquecura, Julio Fuentes.

“Hay recorridos especiales que hará el camión recolector de basuras por las principales playas de la comuna, como son Colmuyao, Rinconada de Taucú, Piedra Alta, Mure, La Lobería, Iglesia de Piedra, Buchupureo y Pullay, retirando lo desechos que dejan en los contenedores”, explicó.

El jefe comunal llamó a los visitantes “a ser responsables en el cuidado del medio ambiente. Nosotros siempre estamos preocupados de mantener las playas limpias, invertimos muchos recursos en la contratación de personas que limpian la comuna, pero necesitamos que los turistas sean responsables. Que no dejen desechos en las playas. Así como llegan con sus cosas para comer y disfrutar, deberían también retirarlas o llevárselas. Pueden dejarlas en contenedores que hemos instalado en muchos lugares o regresar con ellas”.

Fuentes agregó que “nuestra gente y lo demás turistas no merecen encontrarse playas con botellas, latas, bolsas, papeles, pañales o desechos que muchas veces encontramos, ya que eso demuestra una falta de cultura y de respeto a quien vivimos acá. Hay normas y ordenanzas que regulan esto”.

Comentarios