Bernucci: "Estamos dando ventaja a los actuales alcaldes"

Por: Claudio González Fotografía: Víctor Orellana 12:10 PM 2016-04-21

Cómo una "nueva prueba más de que se les está entregando ventaja a los actuales alcaldes" catalogó Aldo Bernucci el que la Nueva Mayoría no pudiera inscribir a sus candidatos a primarias para las próximas elecciones municipales, por no cumplir con el plazo legal de inscripción.

Sobre las opciones que se barajan para elegir a los futuros candidatos, la opción que suena más fuerte son "primarias convencionales", sin embargo Bernucci, quien busca obtener el sillón alcaldicio en Chillán,  considera que existen mejores fórmulas para solucionar el tema.

"Hay que buscar los mejores nombres, pueden haber otras fórmulas de buscar al mejor candidato. Eso tendrán que verlo los partidos políticos. Acá hay una responsabilidad de los dirigentes de los partidos políticos. Yo como militante cumplí, busqué mis papeles, fui, me inscribí y ahora exijo también mi derecho a ser considerado(...) que saco yo con ir a convencionales si no puedo hacer propaganda, si no puedo dar a conocer a través de la radio, diarios, ni televisión mi pensamiento como dirigente político y como candidato a alcalde", enfatizó el candidato.

Finalmente, Bernucci señaló que, "una vez más el tiempo me ha dado la razón con eso de que hemos demorado excesivamente este proceso, con esto se está dando ventaja a los actuales alcaldes y esto es una nueva prueba más de ello".

Comentarios