Pinto celebra pronta reposición de sus puentes secundarios

Por: La Discusión Fotografía: Municipalidad de Pinto 09:10 PM 2018-01-02

El mal estado de los puentes secundarios en Pinto es de constante preocupación en la comuna cordillerana de Ñuble. 

Tal como se informó la semana pasada, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) comprometió su apoyo al financiamiento para la construcción de un nuevo puente en el sector Lluanco, donde murió el exjefe comunal Fernando Chávez. 

La novedad, además, llegó de la mano del compromiso para que la comuna integre un plan nacional de reposición de este tipo de viaductos. 

“Se logró el compromiso para que el año 2018 se realicen los estudios de reposición del puente Lluanco de nuestra comuna y para que el 2019 se concrete la ejecución de los trabajos, además de un plan nacional de reposición de puentes menores, que incluirá el denominado puente de piedra”, afirmó el alcalde Manuel Guzmán, quien viajó hasta Santiago en compañía del diputado Jorge Sabag (DC), donde se reunieron con el ministro de Obras Publicas, Alberto Undurraga y el director nacional de Vialidad, Walter Brüning.

Sabag precisó que  le solicitaron a Undurraga la reparación del puente rural del estero Lluanco, viaducto donde tras un accidente (en mayo de 2016) murió el  alcalde Fernando Chávez.

El parlamentario explicó que  “la petición fue bien acogida por el ministro del MOP, quien se comprometió a realizar un estudio para el puente Lluanco durante el próximo año, e iniciar obras en 2019, lo que permitirá contar con un puente totalmente nuevo para esa fecha”.

Sabag ratificó los dichos del jefe comunal en torno a que “también el ministro anunció incluir a Pinto en un plan nacional de reparación y reposición otros puentes de la comuna, entre ellos el denominado La Piedra”. 

Guzmán agradeció la disposición del ministro.  “Hoy tenemos una respuesta concreta. Así que estamos muy contentos de lo anunciado por el ministro Undurraga, que nos permitirá mejorar nuestra conectividad vial en la comuna”, expresó,  añadiendo que  “la falencia de puentes es una realidad en la comuna y en la nueva Región de Ñuble y con esta respuesta podemos mejorar la calidad de vida de muchos vecinos que viven lejos de los sectores más urbanos de nuestra comuna”. 

Comentarios