Delegación Presidencial: ¿Continuidad o retroexcavadora?

Por: La Discusión 04:15 PM 2018-01-01

La polémica que se instaló  tras la segunda vuelta presidencial y el triunfo de Sebastián Piñera, fue el tácito apoyo que un sector de Chile Vamos le estaría dando al trabajo desarrollado por la actual delegada presidencial para la instalación de la Región de Ñuble, Lorena Vera (PPD).

Mientras RN, y en especial, el diputado electo, Frank Sauerbaum, apelan a que el nuevo Gobierno se haga cargo del proceso, exigiendo la salida de Lorena Vera; el senador de la UDI, Víctor Pérez, ha sido más cauto y ha defendido el trabajo “transversal” que se ha desarrollado hasta el momento al interior de la Delegación. Es más, un militante de la UDI, el arquitecto Pablo Sarpi, forma parte del equipo.

El legislador gremialista ha destacado en todo momento la unidad que hubo desde el punto político entre él y el senador del PPD, Felipe Harboe, para sacar adelante la tramitación del proyecto de ley que dio vida a la región; alianza que no es bien vista por RN, que espera colocar a alguien más “afín” al Gobierno de Piñera en la Delegación.

Si bien Pérez ha dicho en todo momento que será el Presidente quien decida quién liderará el proceso; éste, a su juicio, no debe perder continuidad, reconociendo al mismo tiempo las capacidades de algunos personeros de la Nueva Mayoría para seguir colaborando con la instalación.

Comentarios