Brillaron Mon Laferte y Ballet Ruso

Por: La Discusión 04:00 PM 2018-01-01

Tres meses antes que la cantante nacional y aclamada internacionalmente Mon Laferte se presentara en Chillán, las entradas estaban agotadas. 

Entre sus fans hubo temor que no llegara a Ñuble, luego que suspendiera algunas presentaciones en Estados Unidos, pero el 22 de junio repletó el Teatro Municipal con lo mejor de su repertorio con su gira “Amárrame”, la que previamente había presentado en México y Estados Unidos. 

1.300 asistentes presenciaron una puesta en escena cautivante y escucharon en vivo su espectacular voz que  la llevó a convertirse en una de las actuaciones más destacadas de este año en el Teatro Municipal interpretando “Mi buen amor”, “Tu falta de querer”, “Tormento”, “Vuelve por favor”, “Si tú me quisieras”, entre otras. 

En agosto llegaría el Ballet Nacional de Rusia, del Teatro de Moscú, cautivando a los espectadores, quienes pudieron apreciar uno de los mejores espectáculos mundiales de danza clásica. 

Más de cien artistas, como los renombrados Ana Scherbakova, Dmitry Kotermin, Lyudmila Konovalova, Svetlana Ustyuzhaninova, Elena Osokina, Yuriy Burlaka, Maksim Fomin, Anton Geyker, Vladimir Mineev, entre otros, deslumbraron a los chillanejos, siendo la antesala del arribo de otro clásico ballet de origen soviético. 

A inicios de diciembre, el público disfrutó de la calidad del Ballet de Ucrania.

Durante 45 minutos, el elenco de las estrellas del Ballet de Kiev presentaron por completo la obra Carmen y posteriormente  realizaron un Divertisment con los extractos de  importantes obras, dentro de las cuales estuvieron “La Bayadera”, “La Muerte del Cisne”, “Don Quijote Spartacus”, “El Corsario” y “Raimonda”. 

Todos espectáculos que hasta antes de 2016, simplemente pasaban por alto a Chillán. 

Comentarios