Valentina Clavería: Bicampeona Sudamericana

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Archivo 03:55 PM 2018-01-01

El 7 de diciembre la atleta del Colegio Padre Hurtado, Valentina Clavería hizo historia en el Sudamericano Escolar de Cochabamba, Bolivia, al colgarse la medalla de oro en el lanzamiento del martillo con un registro de 57,58 metros.

La alumna del Colegio Padre Hurtado además, logró con la marca el récord de Chile cadete, ratificando un cierre de año de ensueño, tras quedar como la mejor del país en la disciplina, así como también ahora como la mejor a nivel escolar del continente.

“Estoy muy contenta. El año pasado fui bronce, así que tenía muchas ganas de competir en martillo. En la mañana participé en bala, pero para ir calentando, ya que en el martillo quería depositar toda mi energía”, precisó la lanzadora ñublensina. 

“Estamos muy contentos con los resultados de Valentina, es una marca que esperábamos, e incluso tal vez un poco más, pero es un premio al esfuerzo y el trabajo que se ha hecho con ella desde hace muchos años”, agregó desde tierras altiplánicas el entrenador, Samuel Caroca.

El 8 de diciembre, la atleta de la Región de Ñuble, logró el primer lugar del lanzamiento del disco, con un registro de 42.18 metros, dejando en segundo y tercer lugar a las brasileñas Julia Barbosa (39.38 mts.) y Ana Balbueno (37.4 mts.)

De esta manera, cosechó dos medallas doradas que la transformaron en la mejor atleta de la Región del Bío Bío en la competencia sudamericana.

“Tuve un año positivo, hice muchos podios, pero el primer lugar del Sudamericano de Cochabamba, y récord de Chile cadetes, fue lo mejor, más los interescolares. Ayudó la pretemporada en Cuba, porque uno cambia de aire y el entrenamiento es distinto, estás en otra cancha, y te da la opción de comenzar mejor el año”, reflexiona la lanzadora del Colegio Padre Hurtado, que buscará subirse al podio en los tres primeros nacionales federados y posteriormente, lanzará con todo, para intentar clasificar al Mundial. Valentina tiene sed de gloria.

Comentarios