El año “blanco” de Tomás Alzamora

Por: Sergio Bustos Fotografía: La Discusión 08:00 PM 2017-12-30

Basada en hechos reales, “La Mentirita Blanca” es una comedia negra que retrata la historia de un fracasado periodista de diario regional, que se ve obligado a inventar noticias falsas para salvar su trabajo. La cinta distribuida por Storyboard Media, ópera prima del joven director sancarlino Tomás Alzamora, fue protagonizada por Rodrigo Salinas y Catalina Saavedra, y se estrenó mundialmente en el Festival Internacional de Miami, donde la cinta fue premiada con elogios para el realizador ñublensino. Debido a la falta de acontecimientos en un pequeño pueblo rural -cuyo rodaje fue en San Carlos y Chillán- Edgardo (Rodrigo Salinas) -junto  a su mano derecha Vladimir (Ernesto Meléndez)-, se ve forzado a comenzar a inventar historias falsas para no perder su trabajo en el diario “El esfuerzo”. Las “mentiritas blancas” le dan un nuevo impulso al periódico y convierten al periodista en una verdadera celebridad local, que vive en la constante encrucijada de confesar la verdad o mantener el secreto y continuar aprovechándose de su buena racha. La misma buena racha es que la Alzamora espera lo acompañe durante 2018. 

Nuevo proyecto
“Pepperoni”. Así se llamará la nueva película que el cineasta espera comenzar a rodar en Estados Unidos a fines de 2018 o inicios de 2019, con Salinas nuevamente como protagonista. La idea de Alzamora es aterrizar en Miami en marzo próximo, para continuar escribiendo el guión de su nueva producción cinematográfica, cuyo costo asciende US$1 millón. 

Respecto a la historia, lo central es el viaje de un chileno (Salinas) en búsqueda del sueño americano, “por lo cual mi objetivo es estar terminando el guión a mediados del próximo año, esperando permanecer en EE.UU. varios meses investigando aspectos de las historias de inmigrantes”, comentó a LA DISCUSIÓN. “En Estados Unidos espero buscar las alianzas que me permitan financiar la cinta a través de la co-producción”, agrega Alzamora, quien ya tiene agendadas reuniones con ejecutivos de Sony Pictures.

Comentarios