Defensa de machi afirma que se volverá a demostrar su inocencia

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 07:30 PM 2017-12-30

La defensa de la machi Francisca Linconao, una de los 11 acusados en el caso Luchsinger-Mackay, manifestó su confianza en que la mujer será finalmente absuelta en el nuevo juicio programado, luego que la Corte de Apelaciones de Temuco anulara la absolución de los imputados.

Renato González, defensor público regional de La Araucanía, manifestó que fue “algo sorpresivo, la verdad esperábamos que se confirmara el fallo de primera instancia, y con la machi solo tuve oportunidad de conversar en la misma audiencia, cuando se dio lectura al fallo, así que no hemos tenido tiempo de reflexionar mucho más”, relató en declaraciones a radio Cooperativa.

“Aunque suene un poco cliché, uno solo puede respetar los fallos de los tribunales, lo que no significa que uno esté de acuerdo con aquello. Dicho eso, consideramos que muchos de los argumentos utilizados no llevaban necesariamente a la nulidad, porque no son trascendentes para anular un juicio de esta naturaleza”, sentenció González.

El abogado informó además que “la prueba que se vio en el primer juicio, va ser la misma prueba que se va a ver en el segundo juicio. Nosotros (las defensas), y en lo particular yo, estoy absolutamente convencido de que la conclusión va a ser la misma: la inocencia de la machi Francisca Linconao, que ha luchado por que se le reconozca su inocencia desde el primer día”, aseguró el defensor.

Hijo del matrimonio
Desde la vereda contraria, el hijo del fallecido matrimonio Luchsinger Mackay, Jorge Luchsinger, pidió que en el nuevo procedimiento no existan sesgos que intervengan en la determinación de los jueces, porque “lo que uno espera es imparcialidad y que el fallo sea bien fundamentado, que no haya contradicciones y que se respete el derecho no solo de los imputados, sino que también de las víctimas”.

Comentarios