ANFA compensa a Avance con clasificación por secretaría

Por: La Discusión 11:40 AM 2017-12-30

La serie sub-18 del Deportivo Avance, que perdió en cancha el cupo a la Copa de Campeones 2018 a manos del sorprendente y debutante Cruz Azul, igualmente asistirá al Torneo Regional.

¿Por qué? Porque la Asociación de Fútbol Amateur de Chillán, ante la reciente resolución de la Corte Suprema, decidió compensar el indebido y drástico castigo que recibió el club avancino, que estuvo nueve meses sin competir a nivel local tras los graves incidentes que protagonizaron sus barristas con los de San Martín, club que purgó seis meses de sanción.

El caso llegó a tribunales cuando Carlos Henríquez, socio del club, pero castigado como dirigente, presentó una demanda, aduciendo que el castigo estaba mal aplicado y que el torneo recientemente terminado debía repetirse y declararse viciado ante la incorrecta aplicación del reglamento. La Corte Suprema le dio la razón a Henríquez, personaje del fútbol amateur que hace años, por la misma vía, sacó a Gerardo Angulo de la presidencia de ANFA por malos manejos. Sin embargo ANFA Chillán, para evitar un bochorno mayor, decidió contactarse con la dirigencia del Deportivo Avance y buscar una salida compensatoria.

Esta incluye la clasificación por secretaría de la sub-18, que debuta el 13 de enero a las 16.00 horas ante Unión Quillón en el estadio ANFA, y, según trascendió, un aporte económico. A su vez, Avance se comprometió a emitir un oficio en el que inhabilita como representante del club al exdirigente avancino, pero hincha furibundo del club, Carlos Henríquez.

Comentarios