Califican de "bochorno democrático" error que dejó fuera las primarias

Por: 10:40 AM 2016-04-21

Como un “bochorno democrático” calificó el timonel del PPD, Jaime Quintana luego que la Nueva Mayoria no lograra inscribirlas próximas elecciones municipales por llegar tarde al Servel y no cumplir con el plazo de inscripción.

“Había convicción de que esta primaria había que realizarla, en 95 comunas teníamos un acuerdo y teníamos todos los antecedentes para esas 95 primarias (…) probablemente durante el día de ayer lo fuimos prolongando, por supuesto que no es excusa”, comentó el senador a Tele13 Radio.

Además, confirmó que la senadora Isabel Allende llegó cinco minutos tarde al Servel pero enfatizó que "estaba el acuerdo político”.

“No quiero situar toda la responsabilidad en ella, porque era la información con la que contaba, a cualquier otro partido probablemente le hubiese ocurrido algo similar. Había una rigidez legal, no estoy hablando de que haya algún abuso o arbitrariedad (…) es probable que la información previa no hubiera sido la más clara, al interior del Servel tampoco porque no me cabe ninguna duda que sino la senadora Isabel Allende hubiera estado antes”.

 

 

Comentarios