“Guachupé” es “diablo rojo”, recorrió Paso Alejo y conoció al plantel

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Agencia Uno 11:15 AM 2017-12-30

Se acabó la larga espera y el Rojo sigue potenciándose en ataque.

El veloz atacante José Luis “Guachupé” Jiménez estampó su rúbrica por Ñublense la noche del jueves, en reunión con el gerente deportivo del club, Rubén Espinoza, en Santiago, luego de largos días de espera del finiquito proveniente de Cobreloa, club del que se desvinculó anticipadamente, aunque le restaba un año de contrato.

“No pensé que se demoraría tanto el finiquito, pero ya está todo okey, y ahora solo espera que todo salga bien en Ñublense”, comentó Jiménez, quien prefirió dar una entrevista más extensa, el próximo martes en su presentación oficial, justo cuando su finiquito sea visado en la ANFP.

De todos modos, el jugador de 34 años se transformó en el séptimo refuerzo de los “diablos rojos” y se suma a Franco Cabrera, Diego Opazo, Roberto Reyes, Octavio Pozo, Michael Silva y Marcos Prieto.

Recorrió Paso Alejo
Jiménez, silenciosamente, arribó ayer a Chillán y sin presencia de prensa recorrió las instalaciones del Complejo Deportivo Paso Alejo, en la actualidad el búnker de Ñublense, donde entrenan los “diablos rojos” de cara al torneo del año 2018.

En el lugar conoció a parte de los compañeros que forman el plantel y con quienes compartirá en la segunda parte de la pretemporada que se realizará en Constitución a partir del 8 de enero.

Tras almorzar en un céntrico restaurant, que es sponsor del club, se concentró en la búsqueda de una casa en la que vivirá esta temporada.

El “10” está en la mira
En tanto, el enganche que necesita el técnico Emiliano Astorga en el equipo podría ser fichado el próximo martes o miércoles, ya que se manejan tres opciones que baraja bajo cuerda el gerente deportivo Rubén Espinoza y el propio entrenador del Rojo.

“Se ha manejado sigilosamente el tema del ‘10’, solo sabe Espinoza y Astorga”, asegura una fuente del club.

Trascendió que el argentino Jorge Luna, ex Wanderers, donde fue dirigido por Astorga y Aníbal Pinto, es una alternativa que seducía, pero su alto valor hacía compleja la operación. Uno que siempre llenó el paladar de Astorga e hizo buena campaña en Copiapó es Jefferson Castillo, pero tiene contrato vigente y todo indica que se quedará en la Tercera Región.

Así, no se descarta que la carta para la creación salga del extranjero.

Aterriza el paraguayo
El próximo martes aterriza en suelo chileno el centrodelantero paraguayo Marcos Prieto, que viene a discutirle el puesto de titular a Sebastián Varas, aunque no se descarta que el goleador histórico del club se retrase y juegue de enganche.

“Yo voy a luchar un puesto para ser un aporte, no voy a competir con Varas”, anticipó el espigado guaraní.

El atacante Michael Silva,  que ya lleva dos días entrenando, anticipa un reñido torneo 2018. “Será uno de los torneos más difíciles de la Primera B”, destacó.

El plantel se terminará de reforzar con un lateral izquierdo y posiblemente otro zaguero central.

Comentarios