Rock, humor y música docta trae el verano

Por: Sergio Bustos Fotografía: La Discusión/Agencias 09:50 PM 2017-12-30

Una alianza entre el Teatro Municipal de Chillán y la corporación que organiza las Semanas Musicales de Frutillar (Los Lagos) permitirá la presentación en la capital de  Ñuble del conjunto de música docta Grupo Barroco Extempore de Colombia. “Estamos muy orgullosos de recibir parte de la programación de las bodas de oro de las tan reconocidas y prestigiadas Semanas Musicales de Frutillar”, comentó ayer  Estrella Monroy, directora del Teatro Municipal, adelantando que el grupo colombiano se presentará gratuitamente el miércoles 31 de enero con invitaciones que estarán disponibles a contar de la segunda semana del mismo mes. 

Humor 
Los chistes cortos y de política contingente de Edo Caroe llegarán este verano a Chillán, en una presentación programada para el jueves 11 de enero a las 22.30 horas en Magnolia Bar. Su paso por Ñuble será una de las antesalas que el humorista tendrá, previa a su actuación en el Festival de Olmué. Entradas desde $8 mil a $18 mil. Preventa desde el martes a $6 mil. 

En tanto, el 13 de enero, desde las 21.30 horas, será el turno de las mujeres: Botota Box y  Bernardita Ruffinelli traen su show “Choras”, garantizando risas y el mejor humor de género. Magnolia Bar adelantó además que en febrero se presentará la aplaudida rutina de Alison Mandel. 

Guitarras sobre el río
Una gran fiesta del rock “para la inmensa minoría” es el lema de la octava versión de “Rock en Río Itata, Coelemu 2018”, festival que congregará a 18 bandas nacionales de los géneros rock, punk y metal, durante el 26 y 27 de enero. Encabezan el line up del viernes Fiskales Ad-Hoc, banda de punk radical que escogió a Ñuble para celebrar sus 30 años de trayectoria; Kuervos del Sur, con su rock alternativo; y el puñetazo simple y directo de rock al estilo Motorhëad y ZZ Top, de Devil Presley. 

Al día siguiente Los Miserables presentarán el relanzamiento del disco “Sin Dios ni Ley” (1996), ratificando que la canción protesta y antisistema siguen siendo su esencia máxima; Nuclear, aire fresco del thrash metal sudamericano llega con cuatro  álbumes de estudio, y dos DVD. Cierran los penquistas de Soulburner, activos desde 1997, que harán gala de su death metal melódico.

¿Teatro? Entepach no falla. Entre el 18 y 23 de enero tres funciones diarias darán vida a la versión número 23 de este encuentro internacional de las tablas, consolidado como uno de los mejores de Chile. La entrada es liberada. 

Comentarios