“Es un alivio, porque ahora podré estudiar tranquilo"

Por: Susana Núñez Fotografía: Facebook 09:30 AM 2017-12-29

Agradecido se manifestó Daniel Isla, el joven que obtuvo puntaje nacional en la PSU, tras ser reconocido por la municipalidad de San Nicolás.

El egresado del Liceo Técnico Puente Ñuble, de 17 años, recibió una beca de 80 mil pesos mensuales para financiar los gastos que tenga durante su periodo académico y, además, de un curso de inglés intensivo que lo realizará durante estas vacaciones.

El beneficio fue agradecido por el joven, ya que podrá estudiar sin dificultades económicas.

“Es un alivio porque ahora podré estudiar tranquilo sin preocuparme del dinero y el curso de inglés lo encuentro súper, porque el idioma es una de mis falencias y en mi carrera se ocupa harto”, comentó el David a LaDiscusión.cl

Respecto a la distinción que realizó la municipalidad, “me siento súper bien, ha sido el más importante de todos, primero, porque soy de acá y segundo, ha sido el único apoyo concreto que he recibido”.

David cuenta que sus padres también agradecen la ayuda por parte de las autoridades, ya que pasan por una delicada situación económica.

“Mis padres son separados, nunca me ha faltado nada, pero tampoco tenemos lujos Mi papa actualmente le va un poco mejor conduciondo un camion de agua potable, pero mi mamá se encuentra cesante, por eso no pueden mantener mis gastos que tendré en Santiago”, detalló.

 

Comentarios