Tres mil ñublensinos se alistan para misa del Papa

Por: La Discusión 2017-12-29

Restan 18 días para que el Papa Francisco arribe en su primera Visita Apostólica a Chile. Y en Ñuble avanzan los preparativos para las misas masivas que presidirá los días 16, 17 y 18 de enero próximo en Santiago, Temuco e Iquique, respectivamente.

Es por esto que el obispo de Chillán, Carlos Pellegrin, junto al coordinador de la Comisión Diocesana para la Visita del Papa Francisco, presbítero Luis Rocha, entregaron los últimos detalles con miras a la eucaristía que el Santo Padre presidirá el 17 de enero en el Aeródromo de Maquehue en Temuco, a las 10.30 horas.

En la ocasión, donde también estuvieron presentes los integrantes de la Comisión Diocesana para la visita papal, se compartieron los preparativos para el encuentro que vivirán las parroquias, movimientos y colegios de la Diócesis San Bartolomé de Chillán, quienes durante esta semana ya comenzaron a recibir las primeras entradas.

“La recepción en la Diócesis ha sido buena y la respuesta está en que hay más de 3 mil peregrinos que en caravana irán hasta Temuco”, destacó  Luis Rocha, quien agradeció el apoyo que hasta ahora han brindado todos los párrocos de la Diócesis. 

La comisión local también detalló que serán 60 los jóvenes que desde la zona participarán como voluntarios papales, donde el color blanco será el distintivo que representará a la Diócesis.

Comentarios