Samuel Caroca es designado director de Deportes Municipal

Por: La Discusión 07:55 AM 2017-12-28

Caroca será el encargado de formar el equipo de trabajo de la nueva oficina.

2018 La Dirección Comunal de Deportes debe estar funcionando en pleno en Chillán.

El experimentado entrenador de la Rama de Atletismo del Colegio Padre Hurtado de Chillán, Samuel Caroca, fue designado por el alcalde Sergio Zarzar, como director de Deportes Municipal y tendrá la misión de sentar las bases de la futura Dirección Comunal de Deportes que funcionará a partir de 2018.

“Es un desafío interesante, la idea es ir preparando la Dirección de Deportes para que cuando se habilite la planta funcionaria y el equipo de trabajo haya un director y pueda dirigir el deporte en el municipio. La idea es incorporar varias cosas para mejorar el ámbito competitivo de la ciudad, escolar, municipal, juntas de vecinos y también empezar a visualizar la infraestructura que necesitamos de aquí a diez años para buscar los espacios y poder construir”, aseguró.

Caroca aclaró que la Oficina de Deportes trabajará en un principio con el presupuesto que ya tiene asignado para el 2018, pero se gestionarán aportes sustantivos al desarrrollo del deportista y la creación de escuelas deportivas que vayan dirigidas a la formación de las selecciones de algunos deportes de nuestra comuna.

Reconoció que es vital buscar un espacio para el desarrollo del taekwondo, el karate, tenis de mesa, ciclismo y el básquetbol. Zarzar valoró la experiencia internacional de Caroca y el presidente de la Comisión de Deporte, Camilo Benavente, aseguró que “es clave profesionalizar el deporte en la Región de Ñuble”.

Comentarios