Galardonados con todos los honores porque hicieron historia

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Victor Orellana 2017-12-28

El alcalde de Chillán Sergio Zarzar, junto al Concejo Municipal distinguió este miércoles por primera vez a los ocho mejores deportistas de la temporada 2017.

En la ceremonia desarrollada en el Salón Claudio Arrau del Teatro Municipal fueron galardonados los deportistas Sebastián Navea González, Catalina Irribarra Tapia, Mateo Mendoza Burgos, Valentina Clavería Sánchez, Tomás Barrios Vera, Catalina Bravo Aguilera, Jorge Constant Arias y Marco Aqueveque Quijada. Zarzar destacó el trabajo de los premiados a los que calificó como “deportistas espejos”,por su disciplina y éxitos nacionales e internacionales.

También reconoció que el principal inconveniente de los deportistas de alto rendimiento es el “financiamiento”, por lo que el 2018 “estamos pensando en apoyar mucho más”.

En este sentido, confirmó la creación de la Dirección Comunal de Deportes que dirigirá en su primera etapa, el técnico de atletismo del Colegio Padre Hurtado, Samuel Caroca.

Claman por más apoyo
Tras recibir sus distinciones, los deportistas agradecieron el gesto del municipio y revelaron que esperan que el municipio los siga apoyando.

“Escuché al alcalde y deseo que se cumpla, porque si obtenemos ayuda monetaria del municipio o la empresa privada, creo que subirá el nivel del deporte en general”, reflexionó Sebastián Navea, taekwondista que ganó medalla de oro en los Juegos Bolivarianos.

“El reconocimiento fue muy lindo, es primera vez que lo hace el municipio y es motivante. Ahora el compromiso de los recursos me parece excelente, porque se está viendo el deporte como un trabajo profesional”, aseguró la atleta hurtadiana Catalina Bravo, medalla de oro en el lanzamiento del disco de los Juegos de la Araucanía y décima en el Panamericano de Perú.

“Lo encontré espectacular, porque siempre se necesita apoyo económico para viajes”, acotó Valentina Clavería, atleta hurtadiana, bicampeona sudamericana.

“Falta apoyo en recursos, porque viajamos mucho al extranjero”, recalcó Catalina Irribarra, récord de Chile en el lanzamiento de la jabalina.

“Ojalá que haya más financiamiento, para que podamos salir más a competir”, sentenció Marcos Aqueveque, campeón mundial de tenis paralímpico.

Comentarios