Vale Bloom estrena primer videoclip de su carrera

Por: Sergio Bustos Fotografía: Valentina Silva 08:50 PM 2017-12-27

Las ruinas del ex Grupo Escolar fueron parte de las locaciones escogidas para la grabación del videoclip “Baby, me enamoré”, que será estrenado este viernes por la cantante chillaneja Valentina Silva (20) a las 22.00 horas en Mundo Zasha Café Restaurant. 

Es un single de estilo “latin pop” y “toques” de reggaeton, comenta Valentina, quien desde este viernes pasará a llamarse Vale Bloom (florecer, en inglés).  

“Siento que estoy en el florecimiento de mi carrera y por eso lo elegí como nombre. También quisimos realizar el lanzamiento en Chillán, porque es mi tierra, la cual no olvido, y a la que he representado en diversas competencias de carácter nacional”, dice, aludiendo a los primeros lugares obtenidos este año en el Festival Retro de Maullín (Los Lagos), y en el Festival de Nacimiento, en ambos, representando a Ñuble. 

Por ello no es de extrañar que en casi la totalidad de la producción haya presencia chillaneja. 

“El vestuario y maquillaje estuvo a cargo del destacado diseñador Luis Alberto Ramírez; hay bailarinas del Grupo Manías que participaron de las coreografías; y el fotógrafo Alejandro Jara también estuvo con nosotros. Hay que destacar estos talentos locales, y es por ello que son parte de este video”, agrega Vale Bloom, adelantando que Youtube y Spotify serán las primeras plataformas donde estará disponible. 

La dirección audiovisual estuvo a cargo de “Roy” Vargas, quien ha realizado trabajos para Jon Secada, La Sociedad, Denise Rosenthal, Américo, entre otros. La producción la comandó Drago González de Impulso Récords, mientras que la canción fue compuesta por el compositor ecuatoriano Jota Santander. 

“Soy la primera mujer juvenil que hace un latin pop en Chile, por lo que estamos marcando una tendencia. El latin pop es una especie de balada reggateon”, explica Valentina, agregando que la duración del videoclip es de tres minutos 15 segundos. 

Otro de los lugares escogidos como escenario del cortometraje para difusión en video, TV y portales de internet, fue la casa de la paisajista chillaneja Fernanda Machuca. “Ahí dos actores grabaron escenas románticas. Es un video formal-urbano. Aparezco con vestidos formales, pero también con otra vestimenta bailando reggaeton, buscamos lugares abandonados. Es una producción de niveles profesionales”, detalla Vale Bloom, quien cursa tercer año de Periodismo en la Universidad Finis Terrae, en Santiago. 

Este año egresó además de la Academia de Luis Jara, donde aprendió nuevas técnicas canto, danza y teatro. Por esa instancia, representó a Chile en un Congreso de Teatro Musical, realizado en Argentina por la cantante y actriz Valeria Lynch. “La verdad es que esperamos que la respuesta a la canción sea inmediata en Chillán, esperamos que la repliquen en Facebook, que se viralice y que pueda convertirse en una canción conocida a nivel mundial, es un sueño, y puede hacerse realidad”, apuesta Vale Bloom. 

Comentarios