Ministro de PPK renuncia tras indulto a Fujimori

Por: Agencias Fotografía: AFP 08:30 PM 2017-12-27

El Presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski sufrió este miércoles la primera baja de su gabinete por el controversial indulto que concedió al exgobernante Alberto Fujimori.

Tres días después del perdón presidencial a Fujimori, el popular ministro de Cultura de Perú, Salvador del Solar, anunció su renuncia en Twitter.

“He presentado mi renuncia al cargo de Ministro de Cultura”, tuiteó Del Solar, quien siempre estuvo en contra del indulto a Fujimori, concedido en la víspera de Navidad.

El presidente ejecutivo de las emisoras de radio y televisión públicas, Hugo Coya, también presentó su renuncia en el marco del indulto que ha dividido a Perú, confirmó el propio Coya a la AFP.    

Familiares de las víctimas de la represión del régimen de Fujimori (1990-2000), organizaciones políticas y de derechos humanos se movilizaron por la anulación del indulto al expresidente.

Ese perdón desató una nueva tormenta política contra Kuckynski, que también sufrió la pérdida de tres legisladores que abandonaron el partido de gobierno.

“Es la segunda vez que confié en un Presidente y que me ha fallado”, dijo con pesar a la AFP Rosa Rojas, de 52 años, quien perdió a su marido y a su hijo de 8 años en la matanza de Barrios Altos, perpetrada en Lima por un escuadrón militar el 3 de noviembre de 1991.

Fujimori seguirá internado al menos otras 48 horas y estará “con visitas restringidas”.

Comentarios