Autor de incendio forestal en Bulnes cumplirá condena en libertad

Por: 01:35 PM 2017-12-27

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán condenó a Víctor Miguel Becerra Flores a 100 días de presidio, con el beneficio de la remisión condicional de la pena, quedando sujeto a la autoridad administrativa pertinente por 3 años, en calidad de autor del delito consumado de incendio. Ilícito perpetrado en enero pasado, en el sector Santa Clara de la comuna de Bulnes.

El tribunal dio por acreditado que en horas de la tarde del 19 de enero de 2017, Becerra realizaba trabajos de instalación de polines para un cerco delimitante en el sector Santa Clara de la comuna de Bulnes, y con el propósito de quemar maleza, “con manifiesta negligencia, procedió a rociar combustible y encender fuego en el lugar, sin contar con medidas de control de éste, el que debido a las condiciones del momento, se tornó incontrolable, expandiéndose por la zona de Santa Clara y Libuy de la comuna de Bulnes, destruyendo, aproximadamente, 500 hectáreas de bosque, cercos, bodegas, casas habitaciones y vehículos de diversos propietarios".

En fallo unánime el tribunal aplicó, además, al imputado las accesorias legales de suspensión de cargo u oficio público mientras dure la condena, más el pago de una multa de 5 UTM (unidades tributarias mensuales).

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Comentarios