Si no se presenta Vallenar ganará Melipilla

Por: La Discusión 07:55 AM 2017-12-27

A través de un comunicado  la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) advirtió que si un equipo no se presenta hoy a la repetición de la tanda de penales de la final de la Segunda División será declarado vencedor el cuadro que sí haya llegado a La Serena.

En la publicación realizada a través de su sitio web, el ente rector del fútbol chileno explicó que la definición está agendada para hoy miércoles a las 12.00 horas en el Estadio La Portada, sin público.

Y se especifica qué sucederá si un equipo no llega a la cita: “En caso que alguno de los dos equipos no se presente a la definición, la situación deberá quedar consignada en el informe del árbitro Roberto Tobar, con lo cual se declarará vencedor al equipo que se presentó en cancha, obteniendo el derecho al ascenso a Primera B”, se explica.

Se añade, que la participación de dicho club en la Primera B 2018 quedará sujeta al cumplimiento de los requisitos para ser parte de la categoría.
Melipilla y Vallenar deben repetir los penales luego de igualar en el marcador global de la final de la Segunda División y de que la definición desde los 12 pasos se viera viciada por un error reglamentario del árbitro Eduardo Gamboa.

Comentarios