Amantes del running se preparan para corrida

Por: Rodrigo Oses Fotografía: La Discusión 10:10 PM 2017-12-27

Cuando ya esté en marcha el año 2018 los amantes del “running” tendrán una opción para dar rienda suelta a su pasión por el trote, pero con un hermoso paisaje de fondo y generando conciencia por la preservación animal.

Esto porque el 7 de enero se desarrollará la VIII versión de la Corrida por la Conservación del Huemul a las 9.30 horas en el Valle Las Trancas.

Ana Hinojosa, coordinadora de la actividad, y jefa  de la Sección Diversidad Biológica de Conaf, recalcó que el objetivo es  crear conciencia sobre el peligro de extinción que vive la última población de huemules de Chile central, y que habita en la Región de Ñuble, pues es uno de los ciervos más amenazados del mundo.

Por esto Conaf y el municipio de Pinto aunaron fuerzas para organizar la VIII versión de la Corrida por el Huemul. 

Este año, por segunda vez se realizará en la comuna de Pinto, sector Las Trancas, por ser una comuna importante de distribución de la especie.

La tradicional actividad deportiva contempla las categorías 4K (carácter familiar) y 10K (competitiva), y las inscripciones son gratuitas, pero limitadas, ya que son solo 400 cupos, estarán abiertas hasta el 5 de enero.

Los competidores deben retirar su número y polera en el Parador Jamón, Pan y Vino el 6 de enero de 14.30 a 18.00 horas o el 7 de enero de 8.00 a 9.00 horas.

Las categorías que entran en competencia son: 4 km Recreativa, pero se premiará Damas y Varones; 10 a 14 años;  15 y 17 años; 18 y más años; 10 km.  (competitiva) damas y varones;  18 y 39 años; 40 y 49 años; 50 y 59 años; y 60 y más años

Los interesados en adquirir mayor información de la Corrida por la Conservación del Huemul pueden ingresar al sitio www.corre.cl.

Comentarios