Ñublense prolonga la compleja búsqueda de un “10”

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Agencias 10:00 PM 2017-12-27

La búsqueda del armador, del “Titiritero”, del director de orquesta de Ñublense, se ha transformado en una compleja tarea para el gerente deportivo Rubén Espinoza, quien si bien ha logrado sellar el fichaje de jugadores en otros puestos, no ha podido asegurar al “10” que necesita el técnico Emiliano Astorga.

Esto porque el mercado nacional no ofrece varias opciones para la Primera B, y la dirigencia del Rojo optó por buscar hacia el extranjero.

El volante argentino Pablo Darío López, de 35 años, ex enganche de Wanderers y Audax Italiano, asomaba como la primera opción, pero su fichaje se congeló porque su salida del Deportivo Español de la Primera B de Argentina (Tercera División), se “trabó”, ya que tiene contrato hasta junio.

Lucas Cartes, periodista del ascenso argentino, entregó su opinión del actual momento del volante trasandino que tuvo un paso por Chile.

“Mirá, López no ha andado bien, me parece que solo cumple en esa función, es uno más, no ha sido el Pablo López de Wanderers o el que jugó en Mendoza, no tiene el nivel de antes, solo juega con la pegada, ya no tiene nivel, a lo mejor su experiencia puede servir. Y de seguro tiene contrato hasta junio con Español”, recalca.

En tanto, José Luis Carreño, el representante del creativo paraguayo ex Rangers Milton Benítez, aseguró que su representado “ya no es opción” para Ñublense, club que hace días le habría hecho una oferta al guaraní, la que no le satisfizo.

Por esta razón, Ñublense ha echado a andar un plan B.  “Se sigue trabajando y buscando lo mejor para Ñublense en ese puesto, queda tiempo aún. Todavía estamos en los plazos, la idea es traer un buen jugador en ese puesto. ¿Jorge Luna? Algo escuché que se estaba ofreciendo a Wanderers, pero no sé en realidad, en qué nivel estará ahora, pero es un gran jugador de exquisita técnica, y Emiliano lo conoce”, sentencia Silva.

Ñublense se dará más días para dar con el creativo que sea la manija del equipo de Astorga.

Silva y Jiménez
En tanto, Michael Silva arriba este miércoles para firmar por el club chillanejo y José Luis “Guachupé” Jiménez firmará este miércoles su finiquito en Cobreloa, para luego estampar su rúbrica este jueves o viernes en Chillán por los “diablos rojos”. De hecho, tiene planificado arribar este jueves a la Región de Ñuble, firmar su contrato, pasar el Año Nuevo con su familia y sumarse a los entrenamientos el 3 de enero.

“Espero responder a la confianza y esfuerzo de los dirigentes de Ñublense. Será un honor reencontrarme con Sebastián Varas con quien jugamos juntos en la Selección Chilena Sub-17 y con quien nos enfrentamos cuando éramos niños, yo por Wanderers y él por Everton”, acotó Michael Silva.

Para completar minutaje con un jugador sub-20, no se descarta que el DT Emiliano Astorga busque un elemento en un equipo de la Primera A o B, pues no quedó muy conforme con la evaluación que le ha hecho estos días a 15 cadetes promovidos al primer equipo.

Finalmente, el lateral izquierdo Diego Sepúlveda, confirmó que se queda en Ñublense y no parte a préstamo a Puerto Montt.

Comentarios