Premios Municipales de Arte 2017 tendrán distinción especial

Por: Sergio Bustos Fotografía: Mauricio Ulloa 09:50 PM 2017-12-27

“Para mí es una sorpresa. Naturalemente no me imaginé nunca que me fueran a entregar una distinción de esta naturaleza. Por supuesto que agradezco al alcalde Sergio Zarzar y al Concejo, que según entiendo por unanimidad estuvo totalmente de acuerdo. Con esto me siento aún más comprometido con Chillán, donde he vivido toda mi vida”, dijo este martes el profesor Carlos René Ibacache (93), en alusión al reconocimiento de “Hijo Ilustre” que la Municipalidad de Chillán le entregará este jueves en el marco de la ceremonia de entrega de los Premios Municipales de Arte 2017. 

Miembro de la Academia Chilena de la Lengua desde 2002, autor de varias publicaciones, ensayos, críticas y crónicas, escritor de columnas en LA DISCUSIÓN, además de presidente ad eternum del Grupo Literario Ñuble y editor de la revista “Cauce cultural”, Ibacache ya había sido galardonado como “Vecino Destacado”, hace un par de años. 

“Es un hombre del que nos sentimos todos orgullosos de tenerlo entre nosotros, que gran parte de su vida la ha vivido en Chillán”, dijo Zarzar al momento de confirmar a las otras personalidades que serán premiadas a las 11.30 horas de mañana, en el Salón Claudio Arrau del Teatro Municipal. 

En Categoría Estudiante el reconocimiento será para el pintor Felipe Quezada, alumno del Colegio Coyam ($750 mil el premio). En Categoría Adulto, se reconocerá a Carmen Gloria Mella ($1 millón 500 mil), quien durante 16 años se ha desempeñado como docente de la Escuela Artística Claudio Arrau; mientras que la Medalla de las Artes recaerá en el historiador Alejandro Witker ($2 millones), Doctor en Historia, y catedrático de universidades  chilenas y mexicanas. 

Comentarios