Listo el show pirotécnico y musical para el 1 de enero

Por: Sergio Bustos Fotografía: Mauricio Ulloa 09:10 PM 2017-12-27

El Año Nuevo 2018 tiene un sabor especial en la capital de Ñuble. Es el año en que se instalará la nueva región. Por ello, el show musical y pirotécnico preparado por la Municipalidad de Chillán promete no defraudar. 

Así lo adelantó el alcalde Sergio Zarzar, quien informó que el escenario será instalado en el km. 2,5 de la Panamericana Norte, tal como en años anteriores. 

“La gente que asiste no solo pertenece a Chillán, sino que vienen de varias otras comunas, incluso, de otras regiones. Como municipio estamos muy contentos porque las grandes ciudades del mundo tienen estos show musicales y pirotécnicos, y Chillán no puede dejar de hacerlos”, afirmó Zarzar. 

El evento está programado para comenzar a las 20.00 horas del lunes 1 de enero, con una convocatoria que espera reunir entre 25 mil a 30 mil personas, número de asistentes que ha ido en alza en los últimos años, atraídos por la calidad del espectáculo, medidas de seguridad y parrilla de artistas. 

Animador televisivo 
La animación estará a cargo de Daniel “Palomo” Valenzuela, con pasado televisivo en Chilevisión, TVN, Canal 13 y Telecanal. Actualmente es el conductor del espacio radial “Lo que pasó, pasó”, en Radio Candela, que se  emite lunes a viernes, de 12.00 a 15.00 horas. 

La Nueva Prisma será la orquesta bailable local a cargo de abrir los fuegos. Con una dilatada trayectoria en Ñuble, promete interpretar lo mejor de la música bailable con un sonido actualizado y una renovada generación de músicos. 

Recientemente participaron en la Fiesta de la Cereza en Quinchamalí, y también preparan un show bailable de Año Nuevo en la comuna de Coelemu. 

Estelar 
La banda Giolito y su combo prepara una perfomance para todas las edades y gustos. Con 50 años de trayectoria en los principales escenarios musicales del país, será el número principal durante los festejos de bienvenida al año 2018. 

La parrilla de estilos de esta orquesta bailable recordada por sus actuaciones en el Festival de Viña, incluyen reggaeton, nueva ola, rock latino, además de todos los clásicos bailables de cumbia chilena e internacional.

Giolito y sus músicos ya se presentaron en 2015 para el Año Nuevo, y este 2018 prometen hacer bailar y reír a quienes asistan al show musical que tradicionalmente es uno de los más importantes de la temporada estival. 

Fuegos artificiales 
Pirotecnia S.P.A. fue la empresa que se adjudicó por $32 millones la licitación para ejecutar el espectáculo pirotécnico del Año Nuevo 2018, el cual tendrá una duración aproximada de 18 minutos.

“Habrá una innovación en la categoría de los fuegos de artificio. Esperamos que sea de las grandes presentaciones que no solo maravilla y atrae a los niños y jóvenes, sino que a gente de todas las edades”, subrayó Zarzar. Serán unas 800 descargas a contar de las 22.00 horas. 

Comentarios