Tomás Barrios: de Estados Unidos a México

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Tenis Chileno 2016-04-20

“Por último se vengó de Jarry”, bromea Gonzalo González, entrenador de Tomás Barrios (653º), tras recordar el primer triunfo de su pupilo en dobles ante Nicolás Jarry y compañía, y confirmar la derrota que este miércoles sufrió junto a Jorge Montero (389 ATP) por 4-6 y 5-7 ante los invitados locales Ryan Harrison (307 ATP) y Brian Baker (sin ránking) en la primera ronda del Challenger de Savannah.

El estrecho duelo se definió por dos quiebres, donde los locales aprovecharon su experiencia para inclinar la balanza a su favor.

Cabe destacar que Harrison y Baker, pese a su condición de Wild Card y ránking combinado inferior a los chilenos, son una pareja de nivel ATP, y que debido a lesiones han bajado mucho en el ránking. Harrison fue top 60 en dobles y top 40 en singles, mientras que Baker fue 113 en dobles y top 50 en singles, y de hecho, jugará Roland Garros debido a su ranking protegido de 52 ATP.

Con superar la Qualy, Barrios y Montero no sumaban puntos, pero ganaron roce y experiencia de cara al Futuro 15 de Estados Unidos.

“Tomás jugará otro Futuro en Estados Unidos a partir de la próxima semana luego de pasar directo la qualy. Y después se irá a México donde jugará cuatro futuros más, que en su mayoría se jugarán en altura, aunque estará uno en México Distrito Federal y otro en Guadalajara”, detalló Gonzalo González.

El técnico de Tomás Barrios reveló que el jugador sintió en el Challenger de Savannah, sobre todo en el duelo ante Nicolás Jarry, los problemas que le generó el cambio horario previamente en China.

Comentarios