En enero comenzará a funcionar Consejo Regional de Bomberos de Ñuble

Por: Fotografía: @bomberoschillan 06:00 PM 2017-12-26

El próximo 2 de enero entrará en funcionamiento el nuevo Consejo Regional de Bomberos de la Región de Ñuble.

Se trata de la entidad que reunirá a las 19 compañías que están presentes en las provincias de Itata, Punilla y Diguillín.

Así lo dio a conocer el superintendente de Bomberos de la capital regional, José Luis Valderrama, en conversación con Radio La Discusión 94.7 FM.

“El presidente nacional Miguel Reyes, indicó el 8 de diciembre en Pemuco que el 2 de enero empezará a funcionar el consejo regional. Por esto, los 19 cuerpos de Bomberos de la nueva región participarán en una reunión el miércoles, donde el presidente regional del Bio Bio, Dino Olivieri, viene a hacer la elección del presidente regional y presidentes provinciales. Además de los miembros del directorio, que son seis directores que serán encargados de ver todo el tema de presupuestos 2018 y 2019”, comentó.

Así también, Valderrama informó que el municipio de Chillán hizo entrega a la entidad de 36 millones de pesos, la última parte de los recursos que había comprometido.

“Durante este año hemos sido bendecidos. Hemos tenido muy buena gestión con la autoridad comunal y Gobierno. Además también buena recepción de la comunidad. Un ejemplo es nuestra colecta pública, donde logramos reunir $14 millones y medio, superando fácilmente la meta que nos habíamos propuesto”, relató.

Finalmente el superintendente señaló que se encuentran trabajando en planes de respuesta ante futuras emergencias que se produzcan en el verano, además de afinar detalles para la entrada en funcionamiento del cuartel de la Tercera Compañía de Bomberos.

“La primera semana de enero debiese estar funcionando con carro y personal. Con la ayuda extraordinaria entregada por el municipio queremos adquirir un carro de primera intervención y con los consejeros regionales estamos viendo la instancia de proyectar la institución de 3 o 4 años más, para la adquisición de carros de mayor capacidad de agua y también para el cuartel de la quinta compañía (…) Estos son proyectos de largo aliento pero son pasos importantes en lo que respecta a la estructuración de lo que será la nueva Región de Ñuble”, concluyó. 

Comentarios