Alumno del Colegio Concepción obtiene puntaje nacional en la PSU

Por: Susana Núñez Fotografía: Facebook 04:05 PM 2017-12-26

Estaba trotando con un amigo cuando el chillanejo Pablo Reyes Polanco (18) se enteró esta mañana del resultado que obtuvo en la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Ante la ansiedad y el nerviosismo, fue su compañero quien revisó el celular para conocer su puntaje en el Demre. 850 puntos en Matemáticas, 796 en Lenguaje y 768 en Ciencias logró el estudiante del colegio Concepción, quien reaccionó sorprendido ante el puntaje nacional alcanzado, ya que en los ensayos que realizó en el preuniversitario, ninguna vez había conseguido los 800 puntos.

“La verdad es que no soy tan estudioso, pero soy responsable, sé cuando tengo que estudiar, pero en realidad prestó más atención en clases ojalá que quede todo hecho ahí. En el intensivo me hicieron tutorías, que son ejercicios especiales en todas las asignaturas”, comentó joven que tiene promedio de notas 6,9

Ya son varias las casas de estudios que han llamado a Pablo para ofrecer sus planes de estudios y becas que cubran la totalidad del arancel, sin embargo, dice que optará por la Universidad de Concepción, donde pretende estudiar Ingeniería Civil.

“Desde pequeño me gustan las matemáticas, problamente estudie en la UdeC, porque no me gusta Santiago. Me han llamado de cinco universidades, pero contesté solo a dos, porque hablé con mucha gente, la U. Federico Santa María y la Diego Portales”, detalló.

Orgulloso y feliz se manifestó el egresado de cuarto medio, quien no solo durante el año ocupó su tiempo para estudiar, sino también para sus pasiones, el atletismo y su banda de Rock, Severalls, aún en formación.

El éxito en su rendimiento lo atribuye a su esfuerzo personal y también a quienes estuvieron detrás durante el proceso de preparación. “Me ayudó el preu en el colegio, al apoyo de mis padres, de mis profesores y de mis amigos”.

La noticia de su exitoso rendimiento en el test fue valorada en el colegio Concepción, donde su rector César Riquelme destacó la preparación que tienen los alumnos en el “Intensivo de PSU” que se implementó hace 10 años en el establecimiento.

“Nos tiene súper contentos y satisfechos, nos alegra que nuestros alumnos y cualquier joven tenga los logros y el éxito que quiera, y que logre estudiar la carrera que desea. Nos alegra ver los chiquillos contentos y realizados, además que muchas de las familias del colegio hoy en día son vulnerables, por lo tanto, estos puntajes les garantiza gratuidad”, sostuvo.

Con respecto a la atención que reciben los estudiantes para este proceso, “el preuniversitario es gratuito y se hace dentro del marco horario de cuarto medio, es obligatorio y con nota por asistencia. Diría que la mitad de los alumnos no hicieron preuniversitario fuera del colegio, así que estamos muy contentos, porque el año pasado también sacamos un puntaje nacional en Ciencias, lo que es bastante bueno, además igual hay bastantes puntajes sobre 800. (…) Nosotros contratamos profesores adicionales y los cursos se dividen en grupos pequeños, con formato de clases ”, detalló.

 

Comentarios