Puntajes Nacionales de la PSU llegan a 151 en el país

Por: Comunicado de Prensa Fotografía: Agencia Uno 09:40 AM 2017-12-26

A través del Demre se dieron a conocer esta mañana los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

De acuerdo al Consejo de Rectores (Cruch) este año 127 alumnos lograron 151 Puntajes Nacionales. De ellos, 117 corresponden a la prueba de Matemáticas, 14 a Historia, 10 a Ciencias y 9 en Lenguaje. Siendo ésta última, la prueba que tuvo la menor cantidad de máximos resultados.

En la Región de Ñuble, David Isla Rojas, alumno del Liceo Técnico Puente Ñuble de San Nicolás, obtuvo puntaje nacional en el test que permite el ingreso a la educación superior.

En la prueba de Lenguaje y Comunicación el joven obtuvo 850 puntos, en Matemáticas 822 puntos, en Historia y Geografía 827 y en Ciencias 840. El puntaje ranking fue de 850.

Dichas cifras, en comparación al año pasado significan una leve baja. Durante el proceso de admisión 2017, 163 estudiantes obtuvieron el máximo puntaje.

Esta mañana quienes lograron dichos resultados compartieron un desayuno junto a la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda.

“Estamos felices porque es un orgullo para Chile lo que ellos han hecho y lo que van a continuar contribuyendo. Son chiquillos y chiquillas muy interesados en saber cómo el país puede ir mejorando y estoy segura que Chile va a ser mucho mejor cuando ellos puedan seguir contribuyendo a nuestro país”, señaló la Jefa de Estado.

Este año 261.987 rindieron la PSU, siendo el 53,2% mujeres y el 46,8% hombres. Según dependencia municipal, del universo de estudiantes que rindió la PSU, un 53,7% egresó de establecimientos particulares subvencionados; un 34,8% de establecimientos municipales y un 10,5% de colegios particulares pagados.

Asimismo, 427 jóvenes con discapacidad dieron la prueba este año, gracias a un esfuerzo conjunto del Demre de la Universidad de Chile, el Ministerio de Educación y el Servicio Nacional de Discapacidad (Senadis).

 

Revisa a continuación los puntajes en el sitio oficial  http://www.demre.cl/

Comentarios