Tomás Barrios iniciará el 2018 con gira por Estados Unidos

Por: Rodrigo Oses 07:35 AM 2017-12-26

“El Gigante de Ñuble”, Tomás Barrios, hará una breve pausa en su intensa agenda tenística y saldrá luego a conquistar la mayor cantidad de puntos en el ranking ATP este 2018 con una gira por los Estados Unidos donde disputará tres intensos torneos futuros.

La próxima semana (28 de diciembre) se reunirá en su hogar con todos los miembros de su equipo de trabajo, que lidera el técnico Osvaldo González, para evaluar la temporada que ya se fue y proyectar la próxima-

“Tomás comenzará a competir el 14 de enero en Estados Unidos, pero este miércoles nos reuniremos con todo el equipo de Tomy aquí en Chillán para revisar el año que termina y planificar el 2018”, detalla Marcelo Barrios, padre de la gran promesa del tenis chileno.
A buscar puntos en Estados Unidos

Tomás hará su estreno en el Futuro 4 de Sunrise, Florida, Estados Unidos el 15 de enero, que reparte 15 mil dólares en premio y finaliza el 21 de enero. Posteriormente, jugará el Torneo Futuro 5 de Weston, FL, que se extenderá del 22 al 29 de enero. Finalmente, su gira finalizará en Estados Unidos, cuando compita en el Futuro 6 Palm Coast, que también reparte 15 mil dólares en premio para los tenistas que participen, y que se jugará desde el 29 de enero hasta el 4 de febrero.

“Este miércoles sabremos más detalles del resto de la temporada de Tomás que sea planificada, pero parte el 2018 en Estados Unidos”, recalca su padre. El balance del 2017 de Tomás Barrios es positivo,  ya que considerando que estuvo cuatro meses fuera de las canchas por una lesión lumbar, volvió con todo y ganó el oro en los Juegos Bolivarianos en dobles y se coronó campeón en el Futuro 3 de Antofagasta. Además fue semifinalista en el Futuro 2 de Talca y en el Futuro 2 de Lima, Perú..

 

Comentarios