Ópera y zarzuela presentan “Voces líricas”

Por: La Discusión 07:25 AM 2017-12-26

Encabezados por la joven cantante mezzosoprano Belem Judá Abraham, quien acaba de protagonizar las escenas de la Opera “Carmen” en el Teatro Municipal de Chillán y la pianista Adriana Barría, la agrupación “Voces líricas” de Chillán regresa mañana a escena para presentar una ópera y zarzuela, esta vez, en la Sala Shaefer.

El concierto presentará una antología de Zarzuelas La Verbena de la Paloma, La Rosa del Azafrán, Luisa Fernanda, La del Soto del Parral, El Barberillo de Lavapies; para proseguir en su parte segunda con arias y escenas de Operas de Rossini, Donizetti, Bizet y Verdi, en las Operas L’Italiana in Argel, La Favorita, Don Carlo, Nabucco y Carmen.

En esta oportunidad actuará el joven tenor Felipe González.

Voces Líricas fue fundada en el año 2009 por la soprano y maestra de canto Ana Alvarez Kemp, sumando diversos  conciertos líricos y de ópera. Está conformada por profesionales de diferentes disciplinas; todos alumnos de canto lírico; debiendo su formación a su maestra quien los dirige.
Voces Líricas fue la primera institución de cultura en inaugurar el Teatro Municipal de Chillán tras su inauguración.

El concierto es de entrada liberada y está programado a las 20 horas. Tendrá características de la alegría, romanticismo, liviandad de la zarzuela; la jocosidad y ludismo de la ópera en Rossini; y el dramatismo de Verdi y Bizet, según expresó la maestra Ana Alvarez Kemp.

Comentarios