“La última vedette”: Documental de Maggie Lay llega en enero a Chillán

Por: La Discusión Fotografía: Agencias 09:40 PM 2017-12-26

La cinta forma parte del ciclo de cine chileno programado por  el espacio chillanejo.

Fue protagonista de los años de gloria del Bim Bam Bum en tiempos de la bohemia capitalina. Con posterioridad se radicó en Chillán donde manejó un colectivo. Pero las plumas pudieron más y de regreso a Santiago cedió ante su verdadera pasión para protagonizar ahora su propia historia. Aquella que llegará en enero a Chillán de la mano del ciclo de cine chileno programado por el espacio The Oz. 

Maggie Lay es la “última vedette”, para el realizador Wincy Oyarce, quien sigue por varios años la actual vida de la que fue una de las más rutilantes artistas de los shows de revistas y el resultado es un documental entretenido y conmovedor.

“Maggie Lay es, sin duda, un gran personaje. Es entretenida de ver y escuchar. Tiene un tremendo carisma y una seguridad hipnótica, pero también un lado melancólico que habita en la soledad y la fragilidad”, comentó sobre la otrora reina de la noche, el sitio de la radio Universidad de Chile, que la destacó entre los documentales imprescindibles para ver durante este verano. 

“La mirada sobre Maggie Lay que propone Wincy Oyarce está llena de admiración y cariño, y no por eso cae en el embellecimiento de una persona que es compleja”, agrega el sitio especializado. 

Ciclo de documental
“La última vedette” es uno de los documentales nacionales que dirán presente en el ciclo de cine chileno anunciado por The Oz a partir del próximo mes. En el listado, además, se cuentan otras obras destacadas del género, como Los Niños; Blanca oscuridad; El color del camaleón; Robar a Rodin y Las niñas araña. “Se trata de un ciclo de cine chileno recargado, casi todos los éxitos vigentes estarán presente, 12 ó 15 títulos, habrá dos estrenos que están en las salas de cine”, afirmó Sixto Valdés propietario de The OZ.

Comentarios