Alumno de San Nicolás logró puntaje nacional y desea estudiar Medicina

Por: Claudio González/ Susana Núñez Fotografía: Facebook 09:20 PM 2017-12-26

"Logré este objetivo tras estudiar en un colegio municipal y rural”, afirmó David.

Esfuerzo y perseverancia son las claves del éxito de David Isla Rojas, el joven oriundo de San Nicolás que alcanzó puntaje nacional en la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

El egresado del Liceo Técnico Puente Ñuble, donde tiene promedio de notas 6,9 fue invitado por  la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, a La Moneda para compartir un desayuno junto a otros alumnos que obtuvieron un resultado destacado en test que permite el ingreso a la educación superior.

Detrás del brillante desempeño de David, hay sacrificio y jornadas intensas de estudio que le permitieron alcanzar el éxito y poder lograr su sueño, estudiar Medicina, ya sea en la Universidad de Chile o en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

“Gran parte fue por mi esfuerzo, pero tampoco lo pude haber logrado sin el apoyo de mi familia, además del apoyo de mi colegio para que pudiera hacer el preuniversitario.En el colegio se dedicaban mucho a la PSU, hacíamos ensayos. Varios profesores influyeron en mi, como mi profe Jacqueline, porque cuando tenía clases con ella quise estudiar Medicina. Además de mis profes Gisel y Contreras que me han ayudado bastante”, destacó el joven de 17 años.

Si bien la educación que recibió David en su establecimiento influyó en su rendimiento, señaló que gran parte del mérito depende del estudiante y de los propósitos que tenga.

“Creo que uno puede estudiar en cualquier colegio ya sea municipal o en un particular muy caro, pero si uno no tiene la motivación y la perseverancia no va lograr nada. Conozco gente que estudió en un colegio particular y sus papás le pagan todo, pero ellos no tienen un objetivo de estudiar,  y les va mal, y aunque yo estudié en un colegio rural y municipal logré este objetivo. Es un colegio súper personalizado, porque en mi curso son 8 y antes estuve un colegio que eramos 45 y los que rendían aprendía no más”, sostuvo.

Su familia
El logro de David fue el mejor regalo de Navidad que recibieron sus padres, quienes se emocionaron hasta las lágrimas con la noticia.

Su papá, Claudio Isla Garay, quien trabaja en un camión que distribuye agua potable a las familias de San Nicolás, se manifiesta orgullo con el exitoso resultado de su hijo en la prueba.

“Fue una alegría inmensa, no tuve palabras, solo lo abracé,  fue bastante emocionante todo. (...)Somos muy cercanos los dos, él es un poco introvertido, pero muy responsable y respetuoso. Este es el mejor regalo de navidad”, dijo.

El logro de David generó satisfacción en la comuna, donde su alcalde Víctor Toro valoró el desempeño del alumno.

“Como alcalde me siento muy orgulloso de David, de ver como un joven que creyó y estudió en nuestro sistema educativo, obtiene este importabte logro, que le permitirá acceder a la carrera que desee para lograr sus sueños. Al colegio, sus profesores, mi saludo y felicitación por el respaldo y la preparación de David. A su familia, un gran abrazo. Este logro, nos demuestra que lo que estamos haciendo en el Liceo de Puente Ñuble, donde apostamos por mejorar su calidad educativa, lo estamos logrando”, comentó el jefe comunal.

Comentarios