Con 11 fallecidos cerró balance de fin de semana largo

Por: Agencias 08:45 PM 2017-12-26

Once muertos en 660 accidentes se registraban al término de la jornada de hoy, de acuerdo al balance realizado por Carabineros para analizar el coportamiento vehicular durante el fin de semana largo. 

“Hemos tenido menos accidentes que el año pasado (703), pero, lamentablemente, estos accidentes han sido más graves y las personas han resultado más lesionadas. De estos 660 accidentes, ya han sufrido lesiones de diversas consideraciones 509 personas”, explicó el mayor Tulio Benavides, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras.

Benavides detalló que dentro de las principales causas que se han registrado sobre los accidentes, “la primera, es la conducción no atenta de las condiciones del tránsito del momento; la segunda, es la conducción en estado de ebriedad; y, como tercera causa, la pérdida del control del vehículo”.

En tanto, el mayor explicó que fueron detectados “1.624 personas (conduciendo) a exceso de velocidad, y esto es importante porque, lamentablemente se gravan las consecuencias de los accidentes en los casos”, además, “160 personas han sido detenidas ebrias conduciendo y, un total de 35, bajo la influencia del alcohol”.

Se estimaba el regreso de 41 mil vehículos aproximadamente hacia la Región Metropolitana.

Carabineros, finalmente, llamó “al autocuidado, a no conducir con ingesta alcohólica y, a los peatones, a cuidarse”.

Comentarios