Quillón celebró sus 126 años al ritmo de 60 cuecas

Por: Ladiscusion.cl 06:25 PM 2017-12-25

Con más de mil personas y 60 pies de cueca, Quillón celebró sus 126 años de existencia como comuna. La fiesta criolla se armó en la plaza de armas, hasta donde llegó también más de una treintena de parejas cuequeras que quisieron rendirle honores a la comuna y disfrutar de la danza nacional.

La celebración partió con los protocolos respectivos y el reconocimiento de los vecinos más destacados del Valle del Sol, quienes contribuyen al desarrollo integral de la comuna, colaborando, ya sea en su labor como dirigentes vecinales, de grupos funcionales y su gran participación en el Deporte.

“Esta actividad la estamos realizando desde hace ya cuatro años, cuyo valor agregado es que la comunidad se hace parte de nuestro aniversario comunal bailando cueca. La gracia de esto es que aquí bailan todos los que quieran y que no sean meros espectadores. Estamos muy felices, porque tuvimos un gran marco de público y mucha gente quiso bailar también, hay que tomar en cuenta que es un desafío grande bailar 60 cuecas, pero el entusiasmo de la gente hace que todo sea posible”, indicó el alcalde (s) de Quillón, Vladimir Peña, en un comunicado de prensa.

Comentarios