Empresario quirihuano regaló dos viviendas en Cobquecura

Por: Ladiscusion.cl 2017-12-25

Una Navidad distinta vivirán sin duda dos familias cobquecuranas, quienes fueron beneficiadas con la entrega gratuita de dos viviendas,  
hechas por el empresario quirihuano Casiano Andrade.

El alcalde de Cobquecura Julio Fuentes recordó que “hace algunas  semanas tuve la visita de don Casiano, quien vino a ofrecerme ayuda y  apoyo a la gestión municipal que encabezo. Yo lo conozco desde hace  muchos años y sé de su generosidad, y al plantearle la posibilidad que  nos ayudara con viviendas para unas familias que no tenían donde  vivir, él de inmediato se comprometió y ahora llegó con esta ayuda que  sin duda le cambiará la vida a estas familias”.

“Lo que más valoro y destaco es que fue él mismo, un empresario  exitoso quirihuano, quien se acercó al municipio de Cobquecura para  ofrecer su ayuda. Nosotros no fuimos a pedir, y eso demuestra su  generosidad que se traduce en estas dos viviendas de excelente calidad  que les entregará dignidad y respeto a estas familias, y además nos  trajo otra buena noticia ya que nos confirmó que serán 8 las viviendas  que entregará a nuestra comuna, lo que agradecemos de corazón”, afirmó  el alcalde en un comunicado de prensa.

Las personas beneficiadas en esta primera entrega fueron las vecinas  Diamantina Salinas de Buchupureo quien emocionada agradeció este regalo, recordando que “yo no tenía casa, estaba en una pieza estrecha  y chiquitita, que estaba atracada y no podía ni poner una estufa para  el invierno, por lo que tenía que prender fueguito cuando llovía y así  me calentaba, pero ahora mi vida va a cambiar con esta casita nueva”.

Elena Romero, vecina beneficiada de Cobquecura aseguró estar contenta  ”y estoy muy agradecida por este regalo de don Casiano y les doy  gracias por esta casita, ya que mi situación era complicada ya que  compramos a nombre de los hijos y hay una que no me dio el poder de  uso y por eso no pude tener mi vivienda. El terremoto me dejó sin casa  y sin baño, y hasta ahora todavía no tengo baño. Por eso estoy feliz  por este regalo anticipado de Navidad que me llegó y lo agradezco  también al alcalde que me ayudó y eligió para recibirla y a pesar que  estoy vieja siempre se los voy a agradecer”.

Casiano Andrade al hacer entrega a las familias aseguró que “soy yo  quien quiero dar gracias a Dios que me ha dado la posibilidad de  ayudar a mucha gente. Yo he sido bendecido y por eso mi compromiso es  ayudar a la gente que tiene menos. Yo fui un niño pobre. Muchos  conocen a mi madre y mi familia, pero también recibí ayuda en mi  formación y hoy es la manera de devolver la mano, el poder ayudar a  personas que lo necesitan”.

Comentarios